Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Incendios forestales ponen en estado de emergencia a la cuna de la Cruceñidad
El fuego sigue avanzando en áreas aledaños.
fuego, incendio, forestal, San Jose, Chiquitos, bombero,
En la reunión interinstitucional que declara en emergencia por incendios forestales al municipio de San José de Chiquitos.
A+ A-

San José de Chiquitos, Santa Cruz, Bolivia - agosto/2021.- A raíz de la propagación de incendios forestales en 6 comunidades del Municipio de San José de Chiquitos, se realizó una reunión de coordinación para la pronta mitigación del fuego.

De la reunión interinstitucional participaron el Gobierno Autónomo Municipal de San José, la Sub Gobernación de la provincia Chiquitos, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAM), el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Policía Nacional, el Regimiento de Infantería General Montes, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT); entre otras organizaciones encargada en el tema de desastres naturales.

El Alcalde Municipal josesano, Marbin Barbery, explicó que la logística interinstitucional se basará en el enfriamiento y liquidación de los restos de pequeños focos de calor en la comunidad Taperitas, en las propiedades Momoka y Bella Vista; así también, lamentó comunicar que el fuego esta avanzado y descontrolado; en estos lugares los bomberos realizaran un reconocimiento del área de manera terrestre y área, para definir las estrategias de ataque.

Barbery, concluyó declarando que la capital Josesana se convertirá en el centro de operaciones de incidencias, por la cercanía con los focos de calor de la comunidad de Taperas y del Kilometro 45.

FUENTE: Oficial municipal.
2021-08-0411:16:47

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical