Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Niños sacan buen provecho para su formación en Bienal Infanto Juvenil
Participaron estudiantes de 60 unidades educativas.
Fundacion, SEPA, Unicef, Bolivia, Bienal, niñez, jovenes, teatro, cultura, educacion, formacion,
En la Bienal Infanto Juvenil (BIJ) 2021.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - (2021-12-01 07:59:05).- Dos semanas de actividades desarrolladas en el marco de 11 categorías de la XIII Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Culturales (BIJ), culminó en un encuentro de integración de todos los participantes de distintas unidades educativas, además de niños, niñas y adolescentes migrantes de Venezuela. El evento se llevó a cabo desde las 16:00 Hrs. en los espacios recreativos de Fundación Sepa, organizadora del evento.

La clausura empezó al ritmo de los Tambores de la Bienal Infanto Juvenil, que dieron paso a las actividades socioculturales a través del canto, baile, cuento, declamación, poesía, además del Mosaico venezolano, desarrollado por niños, niñas y adolescentes de ese país, con el apoyo del Equipo Solidario de Venezuela, agrupación de residentes profesionales que viene brindando apoyo a esta población. El mosaico enalteció y mostró un poco de su cultura a través de la música folclórica, baile, dibujo y poesía.

En el escenario de la Bienal se vivió el talento de la niñez que habita en Santa Cruz, declamaciones que sacaron sonrisas, cantos que emocionaron al público, danzas llenas de energía y alegría, cuentos que hablaron sobre los valores sociales, el cambio climático, la pandemia y la migración.

Como es característico el encuentro tuvo el preámbulo de las farándulas socio culturales que integra a todos los participantes que llevaron diferentes banderas, mientras recorrieron todo el espacio recreativo al ritmo de los tambores, para cerrar con entrega de certificado de cada participante; además, de la mención de destacados de cada categoría. Este año los premios a los talentos destacados fueron desde un celular, hasta mochilas con materiales escolares.

Sobre de lo que se trata y persigue el evento:

La Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales es un proceso formativo educativo a través del arte y las expresiones socio educativas que se desarrolla como estrategia de prevención de situaciones de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

BIJ es organizada por la Fundación SEPA, con el apoyo de Unicef Bolivia, alianza estratégica con el apoyo del Equipo Solidario Venezuela, además de distintas unidades educativas y otras instituciones.

Dele clic a este enlace para ver videos de las diferentes actividades de la BIJ 2021.

FUENTE: Oficial.

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical