Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Logros
La jefe de cocina de restaurante paceño es Latin America’s Rising Star Female Chef
El premio es individual y referido a su trabajo.
Marsia Taha Mohamed, premio, galaron, chef, estrella, cocina, latinoamericana, cocinera,
Marsia Taha Mohamed, galardonada como "Latin America´s Rising Star Female Chef".
A+ A-

La Paz, Bolivia - (2021-12-08 03:43:05).- Marsia Taha Mohamed, Chef del restaurant Gustu, es la nueva promesa de la cocina latinoamericana y de acuerdo a los organizadores del certamen Latin America 50 Best Restaurants 2021, “la joven y talentosa cocinera tiene el potencial de estar entre los mejores cocineros del mundo”.

Sus secretos para sus logros:

Marsia combina su trabajo al frente de la cocina de Gustu de La Paz, con su proyecto Sabores Silvestres, que le ha llevado a recorrer cada rincón del país en la búsqueda de ingredientes de la enorme diversidad natural y cultural de Bolivia. La impronta de investigación científica que pone a su trabajo de rescate gastronómico, ha sido una de las razones para ser elegida para el galardón.

El premio fue anunciado el lunes 22 de noviembre por la noche a través de una ceremonia virtual en la que además se anunció el ranking de los 100 mejores restaurantes del subcontinente, en el que su restaurante clasificó en el lugar número 36.

“Ella ha contribuido a levantar el perfil de la cocina boliviana a través del restaurante y también con su proyecto de investigación; ahora, como chef de Gustu, restaurante que ha transformado con ingredientes poco conocidos que muestran lo mejor de Bolivia, está marcando el camino para los jóvenes chefs y ayudando a colocar a su país en el mapa de la gastronomía”, detalla la página web del certamen.

“Es un premio individual, pero también se lo debo al equipo de Gustu”, reconoce la joven chef, que asegura que el trabajo actual de los cocineros no se circunscribe a cuatro paredes; sino, que debe preocuparse por otros aspectos como el bienestar de los distribuidores locales y la cadena productiva, “tiene una responsabilidad social, no solamente con la sociedad, sino con la sostenibilidad y el medio ambiente”, reflexiona Taha.

FUENTE: Oficial.

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical