Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Espectßculos
Habrß ĹEncuentro Musical Navide˝oĺ en la capilla con la participaciˇn coros y orquestas
Concierto navide˝o 2014 en la capital Cruce˝a
Navidad, Capilla, Jes˙s Nazareno, Villancico, Coro, orquesta,
Los coros estßn en permanente ensayo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2014.- A pocos días de la llegada de la Navidad, setenta músicos se alistan para regalar una noche llena de villancicos en la capilla Jesús Nazareno. La cita es el domingo 14 de diciembre, a las 21:00, durante la décima cuarta versión del Encuentro Musical Navideño, que este año reunirá a cuatro agrupaciones, entre coros y orquestas musicales.

Bajo la batuta de Isaac Terceros, subirán al escenario el Ensemble vocal Entrecantos, el Coro Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes, la Coral Infantil Voces del Cielo y una orquesta integrada por jóvenes instrumentistas de Santa Cruz de la Sierra. Juntos interpretarán las “Campanas de Navidad”, “Villancicos de Nochebuena”, Noche Santa”, “Cantique de Jean Racine”, “Más allá”, “El nacimiento”, “Mazapán con miel”, “Dindirindín”, “Adornemos los salones”, “Se oye un canto”, “El pequeño tamborillero”, “Adestefideles”, “Ángeles cantando están”, “Noche de paz” y el ya tradicional “Himno a la alegría”.

Para Terceros este será un concierto participativo, un encuentro de música y de músicos. “Estamos recopilando los villancicos más representativos del repertorio tradicional y también tenemos algunas obras de América Latina. Vamos a tener una orquesta de cuerdas integrada por los jóvenes más avanzados de Santa Cuz en violín, viola, chelo, maderas, flautas, clarinetes, pianos y batería. Luego se contará con la participación de tres coros que se unirán con la orquesta”, afirmó el director, quien adelantó que se interpretarán 15 obras.

El Encuentro Musical Navideño es organizado por el Voluntariado Cultural de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Se lo realiza desde el año 2000 con el fin de rescatar la música y las tradiciones navideñas. El ingreso será gratuito.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS, comunicación y multimedia

 
Noticias Similares
- Artistas europeos traerßn espectßculo de los a˝os 80 y 90 a Bolivia en el 1er. EUROFEST
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical