Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano exige que vuelva a foja cero la elección de la Brigada Parlamentaria Cruceña
Polémica por violación de reglamento
Dorado, Diputado, Brigada, Parlamentaria, Cruceña, Santa Cruz,
Luis Felipe Dorado.
A+ A-

La Paz, Bolivia - febrero/2015.- El Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luís Felipe Dorado, anunció hoy que si es rechazado el recurso de nulidad que presentó a la Presidencia de la Cámara de Diputados en contra la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, presentará un otro recurso hasta lograr que vuelva a fojas cero la elección de esta instancia legislativa.

Dorado explicó que la Presidencia de la Cámara de Diputados habría violado el Art. 38 (Inciso A) del Reglamento General de la Cámara de Diputados que instituye a la Segunda Vicepresidencia ó en su caso ambas cámaras (Senadores y Diputados), convoquen a elecciones para la directiva de las brigadas departamentales y no así la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Nuestros senadores fueron convocados a sesionar en sus comisiones en la ciudad de La Paz, por lo que no podían asistir a la elección de Brigada Parlamentaria de Santa Cruz en esa ciudad. Se ha presentado un recurso de consideración pidiendo a que se vuelva a fojas cero esta elección y se efectúe con legalidad; y si es rechazado procederemos a presentar otro recurso en contra de esta elección hasta que se cumplan los pasos procedimentales.”, advirtió Dorado.

En una polémica sesión que no cumplió con los pasos reglamentarios, el Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió el pasado 12 de febrero una directiva irregular para la Brigada Parlamentaria Cruceña, siendo elegida como su presidenta la senadora suplente Adriana Salvatierra del MAS.

FUENTE:
PRENSA - UD

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical