Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Comercial
Con mayor producción e importación, Itacamba garantiza demanda de cemento de Santa Cruz
Hasta que la planta de Yacuses inicie operaciones
Itacamba, Cemento, Yacuses, Santa Cruz,
Cemento importado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2015.- Itacamba Cemento S.A., inicia la importación de cemento destinado a satisfacer la creciente demanda del mercado Cruceño. El costo de la bolsa de Bs. 56 y está disponible para la compra.

La importación será efectuada hasta el segundo semestre de 2016, cuando la Planta Yacuses inicie sus operaciones. Está prevista la importación de hasta 5.400 toneladas mensuales, que significan 107 mil bolsas de cemento aunque, si el mercado exige mayor volumen, existe la capacidad para responder.

El crecimiento en relación con 2014, tomando en cuenta la importación es de 30%, con lo que se espera responder a los clientes de Itacamba y al mercado, en general.

Sobre la Planta Yacuses:

Itacamba Cemento continúa con los trabajos de construcción de su planta Yacuses, ubicada en la Provincia Germán Busch, a 50 km de Puerto Suárez, que demanda una inversión total de $us 220 millones, de los cuales ya están comprometidos $us 70 millones, los cuales significan el 32% de la inversión.

Respecto a las contrataciones de los equipos, se han realizado en 90%, y se encuentran en la etapa de fabricación. Las obras del terraplén registran un avance similar.

Durante el proceso de construcción, la Planta Yacuses generará 1.200 empleos directos e indirectos, en tanto que durante la fase de operación se generarán 540 empleos directos e indirectos.

Mientras la Planta de Yacuses es construida los impactos que ésta logra se extienden en la zona; así se han incrementado los alquileres de viviendas y de vehículos para transporte del personal del proyecto, y los servicios mecánicos locales.

De la misma forma, ha crecido la inversión en la construcción y ampliación de más de 80 viviendas en la comunidad de Yacuses. construir lazos de por vida con la región. La apuesta por esta comunidad es clara con la inversión en hotelería, restaurantes y farmacia, que no existían en el lugar, así como otros nuevos emprendimientos que están siendo promovidos y potenciados, y que permiten a Itacamba Cemento

FUENTE:
Multicomehbp Gestora integral

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical