Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Deportivas
La capital Cruceña será sede del 1er. Campeonato nacional de tiro con arco y flecha
La disciplina es de nueva práctica en Bolivia
Deporte, Arco, Flecha, Archery, Santa Cruz,
Una representante Cruceña en la práctica de Tiro con arco y flecha.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2015.- La Federación Boliviana de Tiro con Arco (FEBOTARC), organiza en la ciudad de los anillos el "primer Campeonato nacional de tiro con arco y flecha'' que se llevara a cabo del 3 al 5 de abril en el Club Deportivo Polanco, con la participación de más de 50 arqueros de Bolivia.

Los horarios del encuentro deportivo se fijarán a partir de las 08:00 Hrs. Se contará con la presencia de más de 50 arqueros de todo el país; además de técnicos y entrenadores que estarán representando a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre.

Sobre el inicio y desarrollo de la disciplina deportiva en Bolivia:

En el mes de abril del 2014, gracias al programa de apoyo internacional de solidaridad Olímpica (Comité Olímpico Internacional) y la World Archery (Federación mundial de tiro con Arco y flecha), mediante la coordinación del Comité Olímpico Boliviano, inician las clases de Tiro con arco Olímpico en el medio, esto debido a que Bolivia es el único país en Sudamérica que nunca ha competido en esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

En esa oportunidad World Archery envía a nuestro país un entrenador profesional, el cual es encargado de dictar clases sin costo durante un mes en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Esto con el fin de dar a conocer el nuevo deporte e iniciar la formación de arqueros y entrenadores a nivel nacional para competencia.

A raíz de este curso dictado en Santa Cruz de la Sierra en el mes de Agosto de 2014; es que nace el Tiro con arco y flecha como un deporte oficial y se crea el Club de Tiro con arco y flecha “Santa Cruz Archery Club” con el objetivo de apoyar en el desarrollo de este nuevo deporte olímpico en el departamento.

Por otra parte, el departamento de Santa Cruz, tiene la ventaja de contar con la presencia de un entrenador acreditado internacionalmente, quien recientemente llegó al país para radicar de manera definitiva y se encarga de entrenar a los arqueros de “Santa Cruz Archery Club” .

Los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes en la noche; además da clases particulares para todas las personas que deseen incursionar en este deporte olímpico en la academia ubicada en la Av. Pirai y 2do. Anillo de la ciudad de los anillos. Cabe destacar que el entrenamiento de los arqueros del Club es financiado con recursos propios.

1er. Nacional Interclubes de Tiro con Arco Olímpico, ya realizado:

Estos esfuerzos fueron recompensados ya que los Arqueros de “Santa Cruz Archery Club” participaron, en el mes de noviembre, en el Primer Nacional Interclubes de Tiro con Arco Olímpico, realizado en la ciudad de Tarija y se contó con la presencia de delegaciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.

Santa Cruz Archery Club, que represento al departamento Cruceño, obtuvo los primeros lugares en 2 de las tres modalidades. Cada Arquero se hizo responsable de todos sus gastos para participar en esta competencia.

Tabla de resultados del 1er. torneo:

a) Modalidad Individual femenino:

  • Medalla de Oro: Sofía Flores (Santa Cruz Archery Club)
  • Medalla de Plata: Elidiane Calderón (Santa Cruz Archery Club)
  • Medalla de Bronce: Samanta Cuéllar (Santa Cruz Archery Club)

b) Modalidad Individual Masculino

  • Medalla de Oro: Pablo Jordán (Club Celtas 3600 – La Paz)
  • Medalla de Plata: Roberto Palacios (Club Merida – La Paz)
  • Medalla de Bronce: José Luis Gamarra (Club San Silvestre – Tarija)

c) Modalidad por Equipos Mixto

  • Primer lugar: Santa Cruz Archery Club – Santa Cruz
  • Segundo lugar: Club Celtas 3600 – La Paz
  • Tercer lugar: Club Merida – La Paz

"Dado nuestro interés en masificar este deporte olímpico en nuestro departamento, es que aceptamos el reto realizar el 'Primer Campeonato Nacional de Tiro con arco y flecha' en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que lo realizaremos del 3 al 5 de abril donde asistirán delegaciones de las ciudades de Cochabamba, Tarija, Sucre y La Paz", afirmó un Elidiane Calderón Presidente de Santa Cruz Archery Club.

"Para los que les gustaría aprender, participar y competir de esta disciplina deportiva, lo único que precisan es tener voluntad y tiempo para entrenar; pues, para iniciarse, en Santa Cruz Archery Club tenemos para prestarles el equipo necesario para desarrollar la habilidad, hasta que puedan comprase su propio equipo", aseveró motivando la dirigente deportiva.

"Invitamos a todo el pueblo Cruceño a presenciar este 1er. gran campeonato nacional, la entrada es completamente gratuita y será un grato privilegio contar con el publico que desee visitarnos y tenga interés en esta disciplina", finalizó Calderón

El Club deportivo Polanco, donde se desarrollará el evento nacional, se encuentra en la Av. Juan Pablo II y 3er. Anillo interno entre Av. San Aurelio y radial 10, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mayor información al móvil: 716-44433

FUENTE:
DAGADÁ

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical