Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Diversas
Aldeas SOS presenta su hijo orgullo y un estudio interinstitucional sobre niños que viven en riesgo en Tarija
Desarrollo humano
Vida Delfo, Aldeas Infantiles, SOS, Tarija, Riesgo, Niños, Niñas,
Vida Delfo, en uno de los hijos de Adeas Infantiles SOS que se convierte en uno de los máximos orgullos de la institucón por sus grandes logros personales.
A+ A-

Bolivia, junio/2014.- Ser un gran estudiante, responsable y destacado le valió a Delfo la admiración de su familia y amigos. Sus maestros recuerdan que siempre fue muy ordenado, que siempre pedía libros y material para aprender más.

Terminó la carrera de Ingeniería de Sistemas con excelentes calificaciones, a sus 23 años ya era profesional y daba clases en la universidad, se independizó e inició su propio camino lleno de éxitos y esfuerzo.

A pesar de haberse independizado, nunca dejó de visitar a su madre SOS y hermanos en la Aldea Infantil SOS donde creció. Ahora es un referente para los otros niños, a quienes recomienda “no pierdan el tiempo porque es valioso”.

Otra gran satisfacción que ha dado a su familia es la presentación de su propio libro intitulado “Sistemas contables computarizados”, a cuya presentación pública asistieron su madre SOS y hermanos, emocionado por los éxitos que cosecha siendo tan joven.

Ese niño que un día llegó con tan sólo 8 años, hoy es un reconocido profesional por su trabajo, docente de varias materias en la universidad, no sólo comparte lo aprendido con los estudiantes, también los motiva para que siempre se exijan a ser mejores en todo lo que hagan.

Vida Delfo, el orgullo de las Aldeas Infantiles SOS junto a su Madre y Hnans de la institución. 
 Vida Delfo, el orgullo de las Aldeas Infantiles SOS junto a su Madre y Hnas de la institución.

Cuatro distritos en Tarija tienen factores de riesgo para los niños y niñas

INFORME:

Un estudio de factibilidad realizado por Aldeas Infantiles SOS, la Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Niñez y la Gobernación de Tarija, permitió identificar la situación de los derechos de los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias o que están en riesgo de perderla en esa ciudad para implementar respuestas frente a esta situación.

De acuerdo al estudio realizado, los distritos 6, 7 8 y 9 de la ciudad de Tarija presentan elevados factores de riesgo para los niños y niñas, es decir que en éstos se combinan y agudizan situaciones como la pobreza, el hacinamiento, el consumo de bebidas o estado de salud de los padres y madres que puede derivar en cualquier momento en el abandono u orfandad.

Los resultados de esta iniciativa conjunta demostraron que las familias, en su mayoría monoparentales, son de bajos recursos económicos y bajo nivel educativo; sumado a que el acceso a servicios básicos y alcantarillado sólo lo tiene el 5% de la población.

También se pudo identificar que existe violencia intrafamiliar, las más comunes son la física y la psicológica, seguida de la violencia sexual. El alcoholismo y desempleo también incrementan el riesgo de que los niños y niñas estén desprotegidos.

FUENTE:
PRENSA - ALDEAS SOS

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical