Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Informacion
Congreso ĹĹSin Censuraĺĺ organizado por 'ONU Juventud' se realizarß en la capital Cruce˝a
Para jˇvenes que cursan la secundaria y universidad
Censura, Congreso, jˇvenes, Action, Naciones, Unidas, ONU, Bolivia, Derechos, juventud, Humanos,
Jˇvenes voluntarios ONU.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Julio/2015.- En el marco de las grandes cumbres de la ONU - en las que se decidirán las nuevas metas del milenio- Bolivia será sede del Congreso Latinoamericano de Jóvenes ‘‘Sin Censura’’, mismo que promete convertirse en una plataforma para que la juventud de la región debata y opine acerca problemáticas y crisis latentes en materia de Derechos Humanos, lucha contra la violencia y medio ambiente.

El Congreso “Sin Censura” pretende reunir a 500 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe los días 22, 23 y 24 de julio en una Universidad Privada Cruceña (la información la proporcionarán los organizadores). Las conclusiones obtenidas en el Congreso, serán entregadas a los líderes mundiales en las cumbres de la ONU, como el pronunciamiento oficial de los jóvenes latinoamericanos acerca estos temas globales.

El segundo semestre del 2015 se considera trascendental, ya que la Organización de Naciones Unidas (ONU), estará realizando dos importantes cumbres que determinarán la agenda de trabajo y las bases para abordar los desafíos mas apremiantes del mundo.

En la primera de ellas, que se llevará a cabo en Septiembre, se acordarán nuevos objetivos globales que constituirán el marco para acabar con todas las formas de pobreza, discriminación y desigualdad. La segunda será en diciembre y establecerá nuevas metas en materia de cambio climático: un paso crucial para lograr un planeta más seguro.

En este marco, el Congreso de Jóvenes “Sin Censura” pretende fomentar la participación de los jóvenes bolivianos y de la región en las problemáticas y crisis latentes en el desarrollo ambiental y socioeconómico.

“Durante los tres días del congreso se llevarán a cabo conferencias que tendrán como disertantes a seis jóvenes personalidades del mundo, quienes tocarán temas de Derechos Humanos, la erradicación de Pobreza y una transición acelerada hacia la energía cien por ciento renovable.” Afirmó el Enviado de la ONU para la Juventud en Latinoamérica y el Caribe, Pablo Alpire.

Así mismo, se llevarán a cabo Foros de debate y Mesas de trabajo sobre los temas centrales, Charlas sobre Cultura de Paz y de emprendedurismo, Dinámicas y Eventos Culturales.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio y está dirigida a jóvenes que cursan la secundaria y los dos primeros años de la Universidad, las inscripciones pueden realizarse de manera individual o colectiva (mínimo 15 participantes), la inscripción tiene costo.

Para inscribirse los interesados pueden comunicarse con Esteban Alfaro al correo sincensura.congreso@gmail.com o al número 76734992. Así mismo pueden visitar la página de Facebook (Sin Censura – Congreso de Jóvenes) para recibir mayores detalles acerca la convocatoria.

¿Que es Action/2015?

Action/2015 es una de las más amplias y diversas coaliciones que se han creado en la historia. Somos un movimiento mundial y creciente, formado por más de 1,200 organizaciones en más de 125 países.

Abarcamos movimientos de los sectores del medio ambiente, el desarrollo y los derechos humanos. Nos une una misma meta: lograr que 2015 se convierta en un año de extraordinario avance para el planeta y sus habitantes.

FUENTE:
Dirección de Relaciones Públicas
Acción/2015 Juventud - Latinoamérica y El Caribe

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical