RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Noticias

Niños sacan buen provecho para su formación en Bienal Infanto Juvenil

Participaron estudiantes de 60 unidades educativas.

La Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales es un proceso formativo educativo a través del arte y las expresiones socio educativas que se desarrolla como …

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – (2021-12-01 07:59:05).- Dos semanas de actividades desarrolladas en el marco de 11 categorías de la XIII Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Culturales (BIJ), culminó en un encuentro de integración de todos los participantes de distintas unidades educativas, además de niños, niñas y adolescentes migrantes de Venezuela. El evento se llevó a cabo desde las 16:00 Hrs. en los espacios recreativos de Fundación Sepa, organizadora del evento.

La clausura empezó al ritmo de los Tambores de la Bienal Infanto Juvenil, que dieron paso a las actividades socioculturales a través del canto, baile, cuento, declamación, poesía, además del Mosaico venezolano, desarrollado por niños, niñas y adolescentes de ese país, con el apoyo del Equipo Solidario de Venezuela, agrupación de residentes profesionales que viene brindando apoyo a esta población. El mosaico enalteció y mostró un poco de su cultura a través de la música folclórica, baile, dibujo y poesía.

En el escenario de la Bienal se vivió el talento de la niñez que habita en Santa Cruz, declamaciones que sacaron sonrisas, cantos que emocionaron al público, danzas llenas de energía y alegría, cuentos que hablaron sobre los valores sociales, el cambio climático, la pandemia y la migración.

Como es característico el encuentro tuvo el preámbulo de las farándulas socio culturales que integra a todos los participantes que llevaron diferentes banderas, mientras recorrieron todo el espacio recreativo al ritmo de los tambores, para cerrar con entrega de certificado de cada participante; además, de la mención de destacados de cada categoría. Este año los premios a los talentos destacados fueron desde un celular, hasta mochilas con materiales escolares.

Sobre de lo que se trata y persigue el evento:

La Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales es un proceso formativo educativo a través del arte y las expresiones socio educativas que se desarrolla como estrategia de prevención de situaciones de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

BIJ es organizada por la Fundación SEPA, con el apoyo de Unicef Bolivia, alianza estratégica con el apoyo del Equipo Solidario Venezuela, además de distintas unidades educativas y otras instituciones.

Dele clic a este enlace para ver videos de las diferentes actividades de la BIJ 2021.

FUENTE: Oficial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

CRE R.L. benefició con 1.745 consultas médicas gratuitas a pobladors de Ascensión de Guarayos

post-image

Guarayos, Santa Cruz, Bolivia – mayo/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de su Brigada Médica Solidaria, movilizó el sábado 20 de mayo a medio centenar de especialistas médicos para efectuar atenciones gratuitas a los pobladores del municipio ubicado aproximadamente a 300 km de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Guarayos.

La respuesta fue multitudinaria; pues, se efectuaron en total, 1.745 prestaciones médicas gratuitas, entre las 08:00 y las 14:00 Hrs., que incluyen especialidades en:

  • Medicinal general
  • Pediatría.
  • Odontología.
  • Ecografía abdominal. Orientación psicológica.
  • Orientación ginecológica.
  • Nutrición.
  • Fisioterapia.
  • Enfermería.
  • Prueba de glicemia capilar. Medición de signos vitales.
  • Medidas antropométricas.

“Estamos muy contentos de recibir esta contingente de solidaridad de nuestra cooperativa que siempre está pensando en su pueblo, pero especialmente en aquellas personas de menos recursos económicos”, expresó Robert Shock, Presidente del…

Leer más
Diversas Gobierno Noticias

Advierten que rentas y rentabilidad de la Gestora seguirán bajas si no hay cambios

post-image

Bolivia – mayo/2023.- (Pagina Siete) – La rentabilidad con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en 2022 fue de sólo 3,54% y expertos advierten que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo tampoco podrá mejorar la situación por las limitadas opciones de inversión que existen en el mercado y el marco normativo vigente.

En todo caso, la entidad pública desde la salida en operaciones entre septiembre y diciembre de 2022 logró un rendimiento promedio de 4,51%.

La baja rentabilidad impide jubilarse con los topes establecidos en la Ley de Pensiones 065 para alcanzar una renta igual o mayor al 60% del referente salarial. En los hechos, esto puede llegar a menos del 30%.

El analista Armando Álvarez opinó que las AFP tuvieron algunas limitaciones para invertir en el exterior, salvo los bonos soberanos y si persisten las restricciones, no habrá…

Leer más
Diversas Gobierno Institucional Noticias

ASFI habilitó página de consulta para que usuarios de Banco Fassil puedan saber a qué financiera fueron transferidos

post-image

La Paz, Bolivia – mayo/2023.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los usuarios del Banco Fassil en Intervención pueden acceder a partir del sábado 20 de mayo,  a la aplicación (App), para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro o préstamo, una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirentes.

Enlace directo a la consulta: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes

De acuerdo con un comunicado de la ASFI, los interesados deben ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas de los nueve bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida.

“Las personas naturales sólo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas su número de cuenta”, indicó…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

CRE R.L. entregó certificados del programa “Construyendo por una vida mejor” que capacitó albañiles

post-image

Pailón, Santa Cruz, Bolivia – mayo/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, junto con una cementera Cruceña, entregó certificados a los 49 constructores que culminaron el curso de albañilería, correspondiente al programa «Construyendo por una vida mejor», que promueve la organización sin fines de lucro en alianza con la fábrica de Cemento.

El acto de entrega se realizó en el Comité Cívico de Pailón. El evento contó con la presencia de José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., que destacó el compromiso que tiene la Cooperativa de los Cruceños, con el desarrollo a través de la educación. “Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de una herramienta que pueden conseguir grandes aspiraciones”, dijo el máximo directivo de la Cooperativa eléctrica.

Leer más