Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
El IDIF Cruceño recibe moderno analizador genético donado por CRE R.L.
Fundamental para investigaciones científicas más precisas.
CRE R.L., donacion, IDIF, Ministerio, publico, fiscalia, Santa Cruz,
Directivos y Ejecutivos de CRE R.L., junto a autoridades locales y nacionaes del Ministerio Público, junto al dispositivo donado por la cooperativa.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2019.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), realizó un importante aporte al Ministerio Público de Santa Cruz, al entregar un equipo analizador genético de origen japonés, marca Atlantic Power, modelo 3500 HID, para el trabajo científico que realiza el Instituto de Investigación Forenses (IDIF). A la firma del convenio asistieron las máximas autoridades de la fiscalía y de la Cooperativa eléctrica Cruceña.

“Los equipos entregados hoy, además del alto costo, tienen un valor superlativo porque agilizarán el accionar de la justicia y le darán una precisión científica a las muestras de ADN que se analicen, llegando a obtener más de 400 muestras por día”, informó Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Castedo explicó adicionalmente que, al ser CRE una institución de propiedad colectiva, necesitó de su máxima instancia de decisión, la Asamblea General Ordinaria de Delegados, para que se dé la aprobación para la compra del costoso equipamiento y una vez superada esa instancia, se inició el proceso de licitación y la coordinación con los técnicos del IDIF y autoridades de la fiscalía para coordinar la firma de un acuerdo que se logró materializar hoy con la entrega y firma del convenio correspondiente. “Nosotros entendemos que dar calidad de vida a nuestros asociados y usuarios no es solamente darles un buen servicio de energía eléctrica, sino también establecer alianzas con otras instituciones, como el ministerio público, para aportar a la seguridad ciudadana y a mejorar la calidad de la justicia”, concluyó el Directivo.

“Hemos recibido la cooperación institucional de CRE hacia el Ministerio Público, en la entrega de un equipo de última generación, como es el analizador genético que permite establecer a partir de las muestras de ADN, la identificación de restos óseos, la paternidad o la culpabilidad de autores de delitos. Nos va a llevar a la vanguardia en la investigación con resultados en tiempos más breves y una confiabilidad en los resultados de un 99,99 por ciento de certeza”, señaló Juan Lanchipa Monje, Fiscal General del Estado.

Lanchipa, destacó las palabras del titular de CRE al señalar que “debemos unirnos para trabajar por nuestra gente porque estamos comprometidos en la transformación de la justicia. No olvidemos que gran parte de nosotros hemos sido o podemos ser víctimas. Y vamos a requerir la asistencia de una institución del estado solida dándonos la mejor atención”, dijo.

Por su parte, Mirael Salguero, Fiscal de Distrito, resaltó la necesidad de contar con un equipamiento de esta naturaleza en la capital Cruceña, para no tener que enviar las muestras a otros departamentos, reduciendo de esta manera los tiempos en la investigación de los delitos. “Fueron varios meses de gestión para lograr esta importante donación. Muchas gracias por este gran apoyo. Este es un gran paso que damos en el equipamiento y la modernización del IDIF”, dijo la autoridad departamental.

Conozca más sobre el equipo donado:

El nuevo equipo científico marca Atlantic Power, modelo 3500 HID, es uno de los primeros analizadores genéticos diseñados con un conjunto de características y un flujo de trabajo específicos para la aplicación de identificación humana a partir de muestras capilares o restos óseos. El producto completo combina el instrumento con los reactivos consumibles y un software (Applied Biosystems), para proporcionar facilidad de uso y la eficiencia de la aplicación en la certeza de los resultados.

Otros importantes aportes de CRE R.L. a la justicia:

No es la primera vez que CRE aporta para mejorar la administración de justicia. En la unidad de victimas especiales construyó una cámara gesell, que es la única en Santa Cruz y recién firmó un convenio con el Tribunal Departamental de Justicia para construir otra cámara gesell en el palacio de justicia, donde el mes pasado realizó un importante aporte a la seguridad de quienes visitan el edificio para realizar trámites. Al ingreso del edificio, se instaló un moderno arco detector de metales y diez paletas que evitarán que se introduzca artefactos metálicos sin ser detectados.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-07-25 06:39:34

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical