Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Gobernaciones
Gobierno oficializó el arribo de 1er lote de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia
Son 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
vacuna, rusa, Sputnik, Covid-19, pandemia, coronavirus,
Presentación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2021.- El gobierno boliviano a través del Presidente Luis Arce Catacora, anunció oficialmente el arribo de un 1er. lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 para el jueves 28 de enero del 2021.

Inicialmente, se había anunciado el arribo de un lote de 6.000 dosis pero se consiguió que se aumente a más del triple el cargamento y las mismas, serán destinadas a las personas que están en la 1ra. línea de la lucha contra la pandemia como el personal de salud que trabaja en las terapias intensivas y emergencias de los centros médicos.

De acuerdo a la fuente de la información, el objetivo del Gobierno del MAS, es inmunizar a toda la población boliviana factible de recibir la vacuna con más de 15 millones de dosis, que comprenden diversas marcas como la Sputnik V de AstraZeneca/Oxford y las proveídas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordemos que el gobierno de Bolivia, en diciembre del 2020 firmó un contrato de adquisición de 5,2 millones la vacuna Sputnik V con Rusia, las cuales serán administradas de forma voluntaria y gratuita a toda la población de Bolivia.

El arribo de las vacunas tendrá un fuerte operativo policial para ser distribuidas a los diversos departamentos de Bolivia; eso, debido a lo delicado del producto y su conservación que precisa una fuerte e ininterrumpida cadena de frío.

FUENTE: Diversas.
2021-01-28 08:06:41

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical