RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Constructores civiles de Montero se capacitan gracias a CRE R.L. y una alianza institucional

Ya suman más de 750 hombres y mujeres beneficiados con el programa “Construyendo una vida mejor”.

CRE R.L., a través de la Fundación CRE y en convenio con una importante cementera Cruceña, 37 albañiles recibieron certificados de la Facultad Politécnica de la UAGRM. Se destaca la participación de 5 mujeres.

Montero, Santa Cruz – Bolivia – febrero/2024.- Rostros de felicidad se vieron la noche del miércoles 21 de febrero en el Centro Social y Albergue Municipal del Adulto Mayor, de Montero, cuando los 37 graduados del curso de Actualización de Albañilería y Construcción Civil, recibieron sus certificados en el marco del programa de responsabilidad social cooperativa eléctrica de los Cruceños “Construyendo una vida mejor”. Los diplomas tienen el aval por la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

La capacitación se efectuó gracias a la solidaridad de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, en convenio con una cementera Cruceña.

El acto fue presidido por Nancy Tambo, Presidente de la Fundación CRE, que destacó la presencia de las cinco mujeres que participaron del curso. “Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo cruceño a través de la formación de mano de obra calificada”, afirmó.

Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L., manifestó que este noble oficio no solamente se hace con cemento y arena sino también con valores como los que tiene el cooperativismo. “Ustedes son testigos del impacto positivo de este sistema en el departamento”, sostuvo el representante de la Cooperativa.

Por su parte, Karina Fernández, Directora de responsabilidad social de la cementera, resaltó los resultados de esta alianza institucional. “Este curso le permite abrir puertas en el mercado laboral con la certificación de sus conocimientos”, dijo la ejecutiva.

A su turno, Edwin Ríos, Gerente de Gente y Gestión de la empresa cementera, invitó a los graduados ejercer su oficio con profesionalismo. “Ahora tienen que demostrar la calidad de su trabajo”, señaló.

Sobre el contenido y la práctica de la capacitación:

Las clases fueron teóricas y prácticas, pues se elaboraron obras en el predio municipal del norte cruceño, como un paseo peatonal con bancas, mesas redondas y mesas de ajedrez con la adaptación para las personas que utilizan sillas de ruedas. Se hizo lo propio en la Unidad Educativa La Esperanza.

El alcance del programa desde su inicio:

Con el programa Construyendo por una vida mejor, CRE R.L. y la cementera han capacitado desde el 2018 a más de 750 albañiles entre hombres y mujeres para calificar la mano de obra y de esta manera generar ingresos económicos en sus hogares.

FUENTE: CRE R.L.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Cooperativas Emprecruz Institucional Noticias

500 mil dólares entregó CRE R.L. en incentivos educativos entre los hijos de sus asociados que ganaron el Premio 100 a la Excelencia 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2024.- El sábado 12 de abril, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), distribuyó medio millón de dólares entre 5.000 escolares cruceños con mejores calificaciones.

La entrega se realizó a través de un acto especial para celebrar el Día del Niño Boliviano, que se desarrolló desde las 08:00 Hrs, en el salón Sirionó de FexpoCruz, animado con un espectacular show musical qué promovió las leyendas, personajes y tradiciones cambas cruceñas.

El estímulo económico fue entregado por las principales autoridades de la Distribuidora eléctrica, que en el acto protocolar explicaron que los recursos provienen de los excedentes de percepción de la Cooperativa.

Estuvieron presentes José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi, Presidente del Consejo de Vigilancia; Carmelo Paz Durán, Gerente General y Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L.

El incentivo escolar consiste en la dotación de…

Read More
Cooperativas Diversas Emprecruz Gobierno Institucional Noticias Responsabilidad Social

Ministro de Trabajo inspecciona condiciones laborales de los RR.HH. de CRE R.L. y las destaca positivamente.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2025.- Erlan Julio Rodríguez Lafuente, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mostró su complacencia con las condiciones laborales y el cumplimiento de las normas vigentes en la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) La autoridad estatal visitó las oficinas de la Distribuidora eléctrica en Santa Cruz de la Sierra, la mañana del martes 25 de febrero, donde fue recibido por José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración y Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la Cooperativa de los cruceños.

“Ustedes son una de las pocas cooperativas que han sabido mantenerse en el tiempo, tienen todos los temas laborales al día y protegen a sus trabajadores. Si bien el ministerio es un ente de protección a los derechos laborales, nosotros solo buscamos incentivar que se continúe haciendo de esta manera”, explicó la autoridad del Gobierno boliviano.

Read More
Diversas Emprecruz Institucional Noticias

La ExpoAuto 2025 sorteará un moderno auto 0 Km. y 100% eléctrico entre sus visitantes

post-image
ExpoAuto 2025 Presentaciónen la FexpoCruz testera 250225
Testera de presentación de la ExpoAuto 2025.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero 2025.- La Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), a través de sus ejecutivos  realizaron la presentación oficial de la Feria Automotriz de Santa Cruz (ExpoAuto) 2025 y lo realizó en un ambiente de innovación, tecnología y una muy buena sorpresa. Al evento, asistieron algunos de los diferentes expositores que en un eventual showroom, dieron una pequeña muestra de lo mejor de sus ofertas que estarán expuestas en la 16va. versión de la muestra Automotriz Multimarcas y se calcula que tendrá más de 260 marcas expositoras en un espacio de 21.600 m2 de exhibición.

Novedades para esta versión:

  • Este año se tendrá la prueba manejo o test drive, una…
Read More
Diversas Noticias

Los Faranduleros de la Prensa Cruceña rinden homenaje a Aldo Peña y presentan sus Reyes del carnaval 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2025.- La agrupación carnavalera Los Faranduleros de la Prensa Cruceña, el 5 de febrero, en los predios del MegaCentro Comercial Avenida Brasil de la capital cruceña, presentaron el diseño de su casaca que tiene impresa la fotografía del fallecido canta autor Cruceño Aldo Peña Gutiérrez acompañado de su guitarra; eso, como un muy merecido homenaje póstumo, a quien también perteneció a la agrupación carnavalera, aportando con la composición total del tema carnavaleso “Faranduleros de la Prensa” y que al mismo tiempo, también creó el himno “Banderas de Libertad”, en homenaje a la ahora muy arriesgada y sacrificada labor que realizan todos los trabajadores de la prensa en el páis.

Franduleros de la Prensa Cruceña Presentación de los Reyes 050225 Read More