RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Diversas Emprecruz Gobierno Institucional Noticias

La UTEPSA firma convenio con el OEP para promover y fortalecer la democracia intercultural

Los estudiantes de la Universidad serán los favorecidos y podrán conocer lo que es el OEP.

El convenio dará la oportunidad de darle a los estudiantes de la UTEPSA, el poder realizar las pasantías, así como también generar una serie de proyectos como seminarios, charlas, conversatorios, con diversos fines.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2023.- La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), firmó un convenio con El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, e jueves 20 de julio, para promover acciones concretas de fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria.

El convenio fue suscrito por el Rector de la UTEPSA, Rubén Darío Dabdoub, el Presidente en ejercicio del  TSE, Francisco Vargas, la Presidente del TED Santa Cruz, María Cristina Claros.

El Presidente en ejercicio del TSE indicó que “el convenio es una alianza estratégica que marca el inicio de un trabajo conjunto para que se dé a conocer a los estudiantes ¿qué es el Órgano Electoral?, ¿cómo está conformado?, ¿cuáles son sus funciones?, entre otros temas”. Asimismo, señaló que a través de las pasantías “los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos en los principales servicios que brinda el OEP», agregó.

Por su parte, la Presidente del TED Santa Cruz, señaló que el objetivo principal es establecer las bases para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar actividades de formación, acciones concretas que permitan fortalecer la democracia intercultural y paritaria.

“La planificación,  organización  y  desarrollo  de  programas  académicos posgraduales vinculados a temas de interés común; la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; el desarrollo de eventos: cursos, talleres, seminarios, presentación de publicaciones; el intercambio de publicaciones e información de interés para las partes y la realización de pasantías, trabajos dirigidos y otros en beneficio de las partes”, son los cincos objetivos específicos del convenio que señaló la Presidenta del TED Santa Cruz.

Por su parte, el Rector de la UTEPSA destacó la importancia de la firma del convenio con la casa de estudios, “el presente convenio dará la oportunidad de darle a nuestros estudiantes el poder realizar las pasantías, así como también generar una serie de proyectos como seminarios, charlas, conversatorios para que conozcan la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional y la democracia intercultural en nuestro país”, subrayó Dabdoub.

La duración del convenio:

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado, modificado y/o revocado por mutuo acuerdo entre las partes, señala la parte final del documento.

FUENTE: Prensa – OEP Fuente Directa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Arrancan preparativos para la ExpoCruz 2024 con mucha innovación, tecnología y grandes sorpresas

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2024.- La Feria Internacional de Santa Cruz (ExpoCruz) 2024, la muestra multisectorial más importante de América Latina, se prepara para abrir sus puertas del 20 al 29 de septiembre de 2024 y se presentó oficialmente ante los medios de prensa a la cabeza del Presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), José Luís Farah Paz.

Vea el video de la presentación oficial de la ExpoCruz 2024:

En su cuadragésima octava versión (48), la ExpoCruz tiene la expectativa de recibir a más de 460.000 visitantes, generando alrededor de 75.000 empleos directos e indirectos que fortalecerán la economía nacional y que se estima que contará con la participación de más de 30 delegaciones internacionales.

Para consolidar estas ambiciosas expectativas, la FexpoCruz ya se encuentra realizando…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Estudiantes de CRECE potenciarán sus conocimientos con prácticas en laboratorios de la Politécnica UAGRM

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – junio/2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Mecánica automotriz y Electricidad industrial del Centro de Formación Superior CRECE usen los laboratorios de la Facultad Politécnica, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se firmó una adenda en el convenio entre la Fundación CRE y la Escuela de Postgrado de Santa Cruz, el Centro de Formación Técnica y Tecnológica y la facultad antes mencionada. El acto de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación Superior (CRECE), administrada por la organización sin fines de lucro (Fundación CRE), que es patrocinada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.).

Del evento participó José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.; Nancy Tambo Rocabado, Presidente de la Fundación CRE y Roy Pastor Pierola Bejarano, Decano de la Facultad Politécnica…

Leer más