RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Diversas Emprecruz Gobierno Institucional Noticias

La UTEPSA firma convenio con el OEP para promover y fortalecer la democracia intercultural

Los estudiantes de la Universidad serán los favorecidos y podrán conocer lo que es el OEP.

El convenio dará la oportunidad de darle a los estudiantes de la UTEPSA, el poder realizar las pasantías, así como también generar una serie de proyectos como seminarios, charlas, conversatorios, con diversos fines.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2023.- La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), firmó un convenio con El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, e jueves 20 de julio, para promover acciones concretas de fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria.

El convenio fue suscrito por el Rector de la UTEPSA, Rubén Darío Dabdoub, el Presidente en ejercicio del  TSE, Francisco Vargas, la Presidente del TED Santa Cruz, María Cristina Claros.

El Presidente en ejercicio del TSE indicó que “el convenio es una alianza estratégica que marca el inicio de un trabajo conjunto para que se dé a conocer a los estudiantes ¿qué es el Órgano Electoral?, ¿cómo está conformado?, ¿cuáles son sus funciones?, entre otros temas”. Asimismo, señaló que a través de las pasantías “los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos en los principales servicios que brinda el OEP», agregó.

Por su parte, la Presidente del TED Santa Cruz, señaló que el objetivo principal es establecer las bases para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar actividades de formación, acciones concretas que permitan fortalecer la democracia intercultural y paritaria.

“La planificación,  organización  y  desarrollo  de  programas  académicos posgraduales vinculados a temas de interés común; la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; el desarrollo de eventos: cursos, talleres, seminarios, presentación de publicaciones; el intercambio de publicaciones e información de interés para las partes y la realización de pasantías, trabajos dirigidos y otros en beneficio de las partes”, son los cincos objetivos específicos del convenio que señaló la Presidenta del TED Santa Cruz.

Por su parte, el Rector de la UTEPSA destacó la importancia de la firma del convenio con la casa de estudios, “el presente convenio dará la oportunidad de darle a nuestros estudiantes el poder realizar las pasantías, así como también generar una serie de proyectos como seminarios, charlas, conversatorios para que conozcan la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional y la democracia intercultural en nuestro país”, subrayó Dabdoub.

La duración del convenio:

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado, modificado y/o revocado por mutuo acuerdo entre las partes, señala la parte final del documento.

FUENTE: Prensa – OEP Fuente Directa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más