RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

Más de 1.700 personas fueron capacitadas en oficio prácticos por CRE R.L. en julio

Los cursos son gratuitos y dan oportunidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Se entregaron certificados de participación de 95 cursos a los beneficiados del Distrito 11, de CRE R.L., en el Coliseo Municipal del Distrito 5, ubicado en la zona del mercado Nuevo Los Pozos de la capital Cruceña.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2023.- Un taller de elaboración de embutidos y chorizos puede cambiar la calidad de vida de una familia, pues con esos conocimientos y espíritu emprendedor, la persona capacitada llega a generar nuevos ingresos económicos para el sustento del hogar. Esto lo sabe muy bien la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), que esta semana clausuró 95 cursos de su programa de Responsabilidad Social de la cooperativa de los Cruceños, denominado “Apoyo a la Familia”.

La cifra de los beneficiados:

En total se capacitaron 1.705 personas en distintos oficios prácticos para que los asociados a la Distribuidora eléctrica tengan una opción para trabajar y contribuir en la manutención de sus familias.

El viernes 28 de Julio, con la presencia del Presidente del Consejo de Administración, José Alejandro Durán Rek y Roberto Amelunge, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor, se entregaron certificados de participación a los beneficiados del Distrito 11, de CRE R.L., en el Coliseo Municipal del Distrito 5, ubicado en la zona del mercado Nuevo Los Pozos.

Estamos convencidos que la instrucción que le brinda CRE R.L. les da una oportunidad de mejorar su calidad de vida y emprender una nueva fuente de ingresos para sus familias”, expresó Durán ante los presentes que apreciaron una exposición de las habilidades adquiridas en el programa.

CURSOS DE CRE RL PRESIDENTE
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., en el uso de la palabra al cerrar los cursos.

Como llegan los cursos a los barrios:

Los directores y delegados de distritos de CRE R.L., se encargaron de canalizar los cursos en los barrios, fueron los encargados de entregar los diplomas a las personas favorecidas con estos entrenamientos.

A su turno, los diferentes grupos expresaron su gratitud y beneplácito con la solidaridad de la Cooperativa y felicitaron a sus ejecutivos por el compromiso social que tiene la institución cruceña.

El alcance, impacto y los cursos:

Como este evento se realizaron otros ocho en distintas localidades del departamento. Entre las 13 especialidades que adquirieron los asociados a CRE R.L. y sus familias, estuvieron:

  • Corte y confección.
  • Comida nacional e internacional.
  • Panadería.
  • Repostería y masas.
  • Cotillón y decoración con globos.
  • Pintado en tela.
  • Alimentación nutritiva.
  • Arte y reciclaje.
  • Bisutería y bordado en chinelas.
  • Chocolatería con elaboración de mermeladas y dulces.
  • Elaboración de cajas y embalajes.
  • Electricidad básica domiciliaria.
  • Macramé y croché.
  • Pastillaje y decoración de tortas.
  • Corte, peinado y tinte.
  • Salteñería.
  • Bocaditos y saladitos.
  • Manicura, pedicura y maquillaje.

Más beneficios para los socios y vecinos:

El evento también sirvió para efectuar la entrega de donaciones a algunas organizaciones vecinales; entre ellas, destacaron parlantes portátiles, sillas y mesas plásticas, materiales de construcción y megáfonos.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más