RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Noticias

Contadores Cruceños se benefician con descuentos en postgrados de la UAGRM

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – (2021-11-26 05:43:15).- Un convenio interinstitucional entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Colegio de Contadores de Santa Cruz, posibilita descuentos en post grados que van en beneficio de los afiliados de la entidad que aglutina a esos profesionales.

Un descuento del 50% en las maestrías y un 30 % en el doctorado para todos los afiliados al Colegio, quedó establecido mediante un convenio con la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad moreniana, firmado entre ambas partes.

El acto tuvo lugar en el Vicerrectorado de la Casa Superior de Estudios donde el Vicerrector, Reinerio Vargas Banegas destacó la importancia del intercambio académico por el cual, el Colegio de Contadores brindará un asesoramiento permanente desde su Consejo Técnico Departamental; a cambio, recibirá descuentos para sus afiliados que quieran cursar diplomados y/o maestrías e incluso el doctorado.

La Decano de la facultad de Ciencias Contables, Rosalía Arandia Orellana, invitó a todos los profesionales afiliados a la institución contable, a aprovechar este apoyo a la formación superior, trabajando de manera conjunta con la institución que agrupa a todos los profesionales del ramo. La utilidad de Chat GPT se extiende al aprendizaje de idiomas. Ya sea practicando habilidades de conversación o traduciendo rápidamente entre idiomas, Chat GPT ayuda a las personas a adquirir competencia en un idioma extranjero. Al generar diálogos y simular conversaciones interactivas, Chat GPT crea un entorno de aprendizaje productivo accesible para todos en cualquier momento.

El Director de la Unidad de Postgrado que es la ejecutora del convenio, Limbert Rojas Orihuela, destacó que este fue un mandato que se cumple, poniendo en marcha un proyecto esperado por la comunidad de estudiantes y profesionales. “Es necesario velar por la excelencia académica de nuestros profesionales egresados de esta casa de estudios”, enfatizo.

El Presidente del colegio de contadores Miguel Antonio Sorich dijo que “es una alianza estratégica por como “bisagras” entre los profesionales y los empleadores, podrán mejorar la calidad de la formación de los egresados, ofertando al mercado profesionales más competitivos mediante la Unidad de Postgrado”.

FUENTE: Oficial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Diversas Gobierno Institucional Noticias

Crimen Organizado Transnacional en Bolivia tiene el crecimiento más acelerado después de Guyana

post-image

La Paz, Bolivia – marzo/2024.- Según la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, este fenómeno crece en 22 de los 35 países del hemisferio y Bolivia tiene el crecimiento más acelerado después de Guyana. Este crecimiento se produce, entre otros factores, por la colusión del contrabando con otros delitos transfronterizos como el narcotráfico, el lavado de activos o la trata de personas.

Los datos fueron presentados durante el evento “Revelaciones sobre crimen organizado y comercio ilícito” en el que participaron expertos de Bolivia, Chile y Perú. De acuerdo a los expositores, esta es la causa para que se esté incrementando la violencia asociada al contrabando, que tan solo en el primer mes del 2024 se cobró la vida de al menos cinco efectivos militares.

“Bolivia no es solo un país de paso, también recibe el impacto de la delincuencia que acarrea el contrabando y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias

La FINERGY 2024 mostrará sus avances tecnológicos con el auspicio de CRE R.L.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – marzo/2024.- La 6ta. versión de la Feria Internacional de Energías (Finergy), se desarrollará del 22 al 24 de mayo del 2024, en el hotel Marriot de la capital cruceña, con la participación de empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de exponer los avances tecnológicos del sector y debatir sobre el futuro de la industria.

El acto de presentación fue liderado por Jorge Franco Malgor, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz (SIB-SC)  y Edgard Otto Lijerón, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Santa Cruz; ambos representantes de las instituciones organizadoras; además, el encuentro contó con la presencia Johnny Fernández Saucedo, Alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra; Carlos Eduardo Ibáñez Rodríguez, Director de Hidrocarburos, Minas y Energías del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y Carlos Echazú Sebastián, Viceministro (a.i.)…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Comenzaron las cirugías traumatológicas gratuitas “Arcoíris de Esperanza” de CRE R.L.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2024.- Edgar Villarroel no pudo contener la emoción y dejó caer algunas lágrimas cuando su hijo, de ocho años de edad, fue seleccionado para corregir su afectación de pie equino varo con el programa Arcoíris de Esperanza. Con esta acción de responsabilidad social que lleva adelante la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, se intervendrá quirúrgicamente a 40 personas, de manera gratuita, hasta el jueves 29 de febrero.

Para ello, una comitiva de 34 estadounidenses, entre médicos, técnicos y traductores llegaron como voluntarios hasta la capital cruceña.

José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica de los Cruceños, se hizo presente la mañana del domingo 25 de febrero en el Hospital Municipal Bajío del Oriente. Este año se recibieron 220 solicitudes, de los cuales sólo se podrá…

Leer más
Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Proponen IVA CERO en importaciones de insumos y genéticas para fortalecer el sector agrícola

post-image

Cuatro Cañadas, Santa Cruz, Bolivia – febrero/2024.- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) presentó una propuesta para apoyar la reactivación económica del país mediante la implementación de una «excepción agrícola» con IVA cero para las importaciones de insumos y genéticas. Esta iniciativa, planteada por su Presidente José Luis Farah, durante su intervención en la ExpoSoya 2024 en Cuatro Cañadas, busca fortalecer el sector y contribuir significativamente a la generación de divisas para Bolivia.

«Los productores estamos listos para impulsar la atracción de divisas frescas al país y contar con las medidas necesarias para dar un impulso verdadero a la producción nacional y a la economía en su conjunto», afirmó Farah.

Reconociendo la importancia estratégica del sector productivo en la recuperación económica, la CAO destaca la necesidad de potenciar la productividad como medio para afrontar la crisis actual, especialmente en el caso de la soya, un…

Leer más