RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Diversas Emprecruz Noticias

Al servicio pleno de su sociedad, Radio Milenium de Camiri celebra 23 años de su fundación

Día previo, recibieron amenazas de muerte de parte de un “colega” de otro medio radial.

El 15 de abril celebró su aniversario con el sentimiento del deber cumplido, más allá de las obligaciones y de su sagrada misión de informar, orientar y entretener; eso; gracias al compromiso personal de cada uno de los miembros del staff del prestigioso medio del Chaco boliviano.

Camiri, Santa Cruz, Bolivia – abril/2023.- “hoy cumplimos 23 años al servicio de los más pobres y siempre en búsqueda de la verdad, luchando contra la corrupción en nuestro querido Camiri, la región y el país”, reza un comunicado de “Radio Milenium de Camiri”, que el 15 de abril celebró su aniversario con el sentimiento del deber cumplido más allá de las obligaciones y de su sagrada misión de informar, orientar y entretener; eso; gracias al compromiso personal de cada uno de los miembros del staff del prestigioso medio radial, que se encuentra enclavado en Camiri, ex capital petrolera de Bolivia, la ciudad más grande y poblada del Chaco boliviano de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

“han sido 23 años de dura batalla periodística e investigación denunciando la corrupción local, departamental y nacional; trabajo muchas veces incomprendido, por el que nos hemos ganado enemigos poderosos en la región, el país e incluso de muchos periodistas y medios de comunicación locales”, indica un funcionario del medio, a tiempo de denunciar públicamente que un día antes de su aniversario, fueron una vez más amenazados de muerte por un comunicador que en su desesperación e impotencia, seguramente por la presión que ejercen para quienes trabaja, después de haber realizado sendas campañas de desprestigio en contra de nuestro medio, mediante su radio emisora.

Este día (15 de abril), de manera cobarde y hormonal, fuera de sí e iracundo, un colega de otro medio, reaccionó gritando a voz en cuello: “te voy a matar, te voy a partir», reacción lógica por su impotencia y bronca de no poder lograr su cometido y el trabajo que le encomendaron, de alguien que ya «perdió los estribos y que ya no está en sus cabales», relata el funcionario.

Una reflexión cabal y oportuna:

Don Quijote le dice entonces: «deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos». “Esta última es una opinión popular, quizás la más popular que le cae como anillo al dedo a nuestros verdugos y enemigos de nuestro querido Camiri”, reflexiona el comunicado, en sentido de las criminales amenazas de muerte perpetradas en contra de sus funcionarios.

Algo más de su historia:

El medio fue fundado el año 2000 e inaugurado oficialmente por Carlos Daher Harb, entonces Presidente del Concejo Municipal de Camiri, ex Alcalde y ex Diputado nacional (+) y contó con la bendición del Monseñor Leonardo Bernacchi, Obispo de Camiri (+).

El agradecimiento a quienes se les debe el éxito y la sobrevivencia:

“Gracias a todos nuestros amig@s oyentes que siempre estuvieron con nosotros; razón por la cual, hasta hoy nos mantenemos al aire en la -otrora poderosa- capital petrolera de Bolivia… Viva Camiri, viva Radio Milenium de Camiri”, concluye.

FUENTE: Radio Milenium de Camiri.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más