RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

CRE R.L. entregó las becas CREando Valor 2023 a los 100 postulantes ganadores

Fue el 14 de noviembre celebrando los 61 años de la cooperativa eléctrica de los Cruceños.

Los 100 jóvenes cruceños postulantes que ganaron el fabuloso beneficio, cursarán una carrera universitaria completa de manera totalmente gratuita en 5 de las más prestigiadas universidades privadas de Santa Cruz de la Sierra.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – noviembre/2023.- En una noche llena de emociones, el 14 de noviembre, los 100 bachilleres ganadores de las becas CREando Valor 2023, que anualmente brinda CRE R.L. entre sus asociados e hijos de sus afiliados, recibieron sus acreditaciones que los habilita a cursar una carrera universitaria completa de manera gratuita. Este año, en total se presentaron 1.753 aspirantes, para rendir exámenes elaborados por las propias casas de estudios superiores que participan del programa de responsabilidad social cooperativo de la Distribuidora eléctrica.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la CRE R.L., hizo un repaso por los 61 años de la fundación de la Cooperativa, pues la fecha coincidió con el aniversario de la institución que más aporta para mejorar la calidad de vida de los cruceños. “Jóvenes, CRE R.L. es más que cables que distribuyen energía eléctrica es también solidaridad, programas benéficos orientados en la salud y la educación. Ustedes están aquí porque hace 61 años hombres visionarios fundaron esta entidad con valores cooperativos. Y estoy convencido que después de saber qué es CRE R.L. y lo que hace por su comunidad, se identificarán con sus principios y será un bastión para ponerle el hombro a su tierra”, afirmó el ejecutivo.

José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración, recordó la memoria y obra de Luis Rubén ‘Lulo’ Terrazas Aponte, una figura clave en el despegue de CRE R.L. y en la consolidación del cooperativismo cruceño; además, instó a los jóvenes a “amar Santa Cruz y dar lo mejor de sí para perpetuar el legado del patricio con solidaridad para el bienestar de todos los habitantes”, expresó.

Estadística muy importante sobre quienes han logrado acceder a este beneficio el 2023:

Sesenta de los becarios seleccionados provienen de unidades educativas fiscales y de convenio, mientras que 40 pertenecen a colegios particulares. Cincuenta y tres son hombres y 47 son mujeres. Cincuenta y ocho provienen de Santa Cruz de la Sierra, mientras que 5 son de Warnes, 4 de Montero, 3 de Comarapa y Charagua, Roboré y Vallegrande tiene 2 representantes. Los 100 ganadores eligieron la carrera de su preferencia que desean cursar.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), acogerá a 12 becarios; la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), recibirá a 18 estudiantes; la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) también albergará a 18 patrocinados; por su parte, la Universidad Tecnológica de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA) y la Universidad de Aquino de Bolivia (UDABOL), dará la bienvenida a 26 subvencionados.

Del evento también participaron Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L.; además, hicieron uso de la palabra Roberto Antelo Scott, Secretario General de la UPSA; Óscar Ortiz Antelo, rector de la UCB; Claudia Camacho Palacios, Vicerectora regional de la UDABOL; Timoteo Sánchez Bejarano, rector de la UEB y Rubén Dabdoub Azogue, rector de la UTEPSA. Cada uno a su turno manifestó sus mejores deseos a los bachilleres y felicitaron a la Cooperativa por su apuesta por progreso cruceño a través del desarrollo humano.

En representación de los padres de familia de los becarios, Roberto Monasterio Céspedes y Donna Shirley Cabrera Villarroel, agradecieron a CRE R.L. y dieron su testimonio sobre el impacto positivo que tiene este programa en su familia y en la sociedad cruceña.

Entrega de Becas CREando Valos 2023 y clebración 61 aniversario de CRE R.L
El cierre de la entrega de las 100 becas CREando Valor 2023 fue con torta y cumpleaños feliz celebrando los 61 años de la cooperativa eléctrica de los Cruceños.

FUENTE: Oficial de CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más