RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Estudiantes de CRECE potenciarán sus conocimientos con prácticas en laboratorios de la Politécnica UAGRM

Se firmó una adenda en el convenio interinstitucional.

Los beneficiados serán los alumnos de las carreras de Mecánica automotriz y Electricidad industrial del Centro de Formación Superior CRECE, que es administrada por la Fundación CRE, misma que es patrocinada por CRE R.L.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – junio/2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Mecánica automotriz y Electricidad industrial del Centro de Formación Superior CRECE usen los laboratorios de la Facultad Politécnica, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se firmó una adenda en el convenio entre la Fundación CRE y la Escuela de Postgrado de Santa Cruz, el Centro de Formación Técnica y Tecnológica y la facultad antes mencionada. El acto de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación Superior (CRECE), administrada por la organización sin fines de lucro (Fundación CRE), que es patrocinada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.).

Del evento participó José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.; Nancy Tambo Rocabado, Presidente de la Fundación CRE y Roy Pastor Pierola Bejarano, Decano de la Facultad Politécnica de la UAGRM.

“Es motivo de honor firmar este convenio con la mayor casa superior de estudios de Santa Cruz porque ha formado parte fundamental del desarrollo cruceño”, expresó Durán Rek. “No existe sociedad que crezca sin estudios”, añadió el Directivo de la Cooperativa de los Cruceños.

Por su lado, Tambo explicó que en un espíritu de hermandad y cooperación se oficializó esta colaboración en beneficio de los estudiantes del Centro de Formación Superior CRECE para buscar la excelencia académica.

De la misma forma, Pierola manifestó su satisfacción, pues destacó que la UAGRM cuenta con “laboratorios y recursos de primera” que pueden beneficiar a la sociedad cruceña a través de instituciones como la entidad educativa que administra la Fundación CRE. “Nuestro talón de Aquiles es la extensión académica y con este convenio podemos mejorar”, dijo.

Con este acuerdo, los alumnos del Centro de Formación Superior CRECE podrán realizar prácticas en diferentes áreas. Cabe resaltar que CRECE es una entidad de estudios superiores administrada por la Fundación CRE, que actualmente ofrece las carreras a nivel Técnico superior en Negocios digitales, Mecánica automotriz y Electricidad industrial y los programas expertos en Marketing digital y redes sociales, Gestión de cooperativas, Energía renovable en sistemas eléctricos de distribución, Contabilidad, finanzas y fiscalidad y Liderazgo cruceño.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Cortan la energía al Nuevo Mercado La Ramada por deuda millonaria del servicio eléctrico de CRE R.L.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2025.- El incumplimiento en los pagos del servicio de energía eléctrica que consume El nuevo Mercado Minorista La Ramada, obligó a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE RL) a cortarle el servicio porque ya se cumplieron seis meses de atraso y la deuda ya superó el millón de bolivianos (Bs. 1.000.000.-).

“La Cooperativa se vio obligada a realizar los cortes por deuda”, afirmó Read More

Diversas Gobierno Noticias

Revelan nueva brutal corrupción en BoA mediante una organización criminal entre sus funcionarios.

post-image
Revelan nueva brutal corrupción en BoA mediante una organización criminal entre sus funcionarios y de aduana en el aeropuerto de El Alto.
La dirección nacional de la entidad descentralizada de servicios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), a través de su Director, Elmer Pozo, reveló públicamente que en mayo del 2025, recibieron una denuncia sobre irregularidades en una carga que llegaba desde Miami a La Paz.
El hecho se trata de acciones perpetradas por una “organización criminal” compuesta por funcionarios públicos que formaban parte del plantel de recursos humanos del la empresa aeronáutica estatal Boliviana de Aviación (BoA), en donde algunos funcionarios coludidos con otros en Aduana, realizaron el cambio de una carga de electrónicos traída desde Miami, Estados Unidos (EE.UU.) por cajas de galletas.
Diversas Gobierno Noticias

El TSE “contará muertos, no votos” si Evo no participa de las elecciones

post-image
El TSE “contará muertos, no votos” si Evo no participa de las elecciones, advierte la representante de PAN-Bol.
En el marco de un Ampliado organizado por la organización “política” apócrifa EVO Pueblo y realizado en Lauca Ñ del Trópico de Cochabamba el sábado 12 de julio, la representante del partido PAN-Bol, Ruth Nina, ex enemiga séptima y ahora aliada incondicional del tirano ex dictador Evo Morales Ayma, tengo un duro y encendido discurso con presunto contenido altamente sedicioso, advierte que el 17 de agosto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el régimen dictatorial masista Luis Arce Catacora “en vez de contar votos van a contar muertos”.
“Quieren obligarnos a elegir a su candidatos y partidos políticos aprobados, digitados y dirigidos por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Electoral y…

Read More
Cooperativas Emprecruz Institucional Noticias

500 mil dólares entregó CRE R.L. en incentivos educativos entre los hijos de sus asociados que ganaron el Premio 100 a la Excelencia 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2024.- El sábado 12 de abril, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), distribuyó medio millón de dólares entre 5.000 escolares cruceños con mejores calificaciones.

La entrega se realizó a través de un acto especial para celebrar el Día del Niño Boliviano, que se desarrolló desde las 08:00 Hrs, en el salón Sirionó de FexpoCruz, animado con un espectacular show musical qué promovió las leyendas, personajes y tradiciones cambas cruceñas.

El estímulo económico fue entregado por las principales autoridades de la Distribuidora eléctrica, que en el acto protocolar explicaron que los recursos provienen de los excedentes de percepción de la Cooperativa.

Estuvieron presentes José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi, Presidente del Consejo de Vigilancia; Carmelo Paz Durán, Gerente General y Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L.

El incentivo escolar consiste en la dotación de…

Read More