RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Auditoría internacional encuentra que el profesionalismo de CRE R.L. supera estándares de Latinoamérica

Calificadora TUV Rheinland le renovó los ISO en Gestión de Calidad, de Medio Ambiente y Salud en el Trabajo.

Esta certificación demuestra que la Cooperativa eléctrica de los Cruceños trabaja con los niveles más altos de medición a escala internacional, situándola como una de las mejores empresas de su campo de acción a escala global.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – agosto/2023.- “El profesionalismo que han demostrado superan los estándares que vemos en diferentes lugares de Latinoamérica”, afirmó Carlos Vergara, auditor de la empresa internacional TUV Rheinland, evaluadora en el proceso de renovación de la norma ISO 9001 de Gestión de Calidad, así como en el seguimiento de la norma ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la certificación del Sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001.

Por su parte, Daniel Estrada, del equipo auditor explicó que CRE R.L. tiene un sistema maduro con un alto grado de cumplimiento de requisitos normativos. “Se nota las décadas que están trabajando con los requisitos de normas y se puede evidenciar en la solvencia técnica. Ustedes buscan la solución a los problemas que encuentran con un alto valor profesional, lo que permite darle sostenibilidad a las soluciones que identifican”, añadió el revisor en el acto de entrega de los resultados de la evaluación.

Esta calificación demuestra que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), trabaja con los niveles más altos de medición a escala internacional, situando a la Distribuidora eléctrica como una de las mejores empresas de su campo de acción a escala global, manifestó José Alejandro Durán, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., al felicitar al Gerente General, Mario Carmelo Paz, por el éxito obtenido.

Paz, manifestó también su satisfacción al escuchar los resultados de la auditoria externa y los calificativos del equipo evaluador. “Felicito a todo el personal de la Cooperativa por los conceptos vertidos por los revisores. Es evidente que el eslogan de mejoramiento continuo es algo que los trabajadores mantienen intrínseco”, afirmó el Ejecutivo.

Video relacionado a este tema:


CRE R.L. fue sometida a una auditoria externa de seguimiento del Sistema de Gestión Integrado en los aspectos de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo, por parte de la empresa calificadora internacional TUV Rheinland, líder mundial en este tipo de procesos, con el fin de mantener en su planta ejecutiva y en los diferentes mandos laborales, la cultura de la búsqueda constante de eficiencia, el sentido de pertenencia, transparencia y compromiso social, valores que sustentan la institución.

El escrutinio se hizo sobre aspectos como el contexto de la organización, liderazgo y participación de los trabajadores, planificación, apoyo, operación, valoración del desempeño y mejora. Corroborando que las distintas áreas y procesos de la Cooperativa se desempeñan y funcionan con altos estándares mundiales.

Alejandro Durán Rek, expresó que ‘la radiografía’ a la empresa es muy importante para la organización. “Como cooperativa buscamos siempre la calidad y el mejoramiento continuo ha permitido que esta institución, en sus 60 años de vida, sea más fuerte. El compromiso que tiene el empleado de CRE R.L. ha llevado a esta entidad al sitial donde se encuentra”, concluyó.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más