RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias

La FINERGY 2024 mostrará sus avances tecnológicos con el auspicio de CRE R.L.

La Finergy 2024 se realizará del 22 al 24 de mayo en el hotel Marriot de la capital Cruceña.

La cita más importante del sector eléctrico en Bolivia se presentó oficialmente en la sede de la SIB-SC, con la CRE R.L., como la principal empresa auspiciadora.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – marzo/2024.- La 6ta. versión de la Feria Internacional de Energías (Finergy), se desarrollará del 22 al 24 de mayo del 2024, en el hotel Marriot de la capital cruceña, con la participación de empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de exponer los avances tecnológicos del sector y debatir sobre el futuro de la industria.

El acto de presentación fue liderado por Jorge Franco Malgor, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz (SIB-SC)  y Edgard Otto Lijerón, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Santa Cruz; ambos representantes de las instituciones organizadoras; además, el encuentro contó con la presencia Johnny Fernández Saucedo, Alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra; Carlos Eduardo Ibáñez Rodríguez, Director de Hidrocarburos, Minas y Energías del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y Carlos Echazú Sebastián, Viceministro (a.i.) de Planificación y Desarrollo Energético y Juan Pablo Lichtenstein Redivo, Gerente de Ingeniería de CRE R.L.

El representante de la Distribuidora eléctrica adelantó que la Cooperativa cruceña viene liderando distintos proyectos en diferentes áreas como el medio ambiente y la calidad del suministro eléctrico, el uso de los vehículos eléctricos, la automatización de las redes de distribución y también en la medición inteligente, los cuales serán expuestos en el encuentro. “Este tipo de feria nos permite conocer hacia dónde va la tecnología hoy en día para seguir avanzando en proyectos que den soluciones sostenibles. Tenemos muchos retos en los próximos años porque Santa Cruz es de verdad una locomotora que no se detiene, CRE R.L. distribuye el 48% de la demanda eléctrica a escala nacional y ese crecimiento sostenido necesita ser acompañado de grandes inversiones, con tecnología y además con la exigencia de calidad que piden los usuarios”, explicó el ejecutivo de la cooperativa eléctrica de los Cruceños, al tiempo de alentar a los organizadores para la realización de la convención.

El ingreso a la Finergy 2024 será gratuito y se desarrollarán charlas comerciales, tanto de interés para el sector público como para el privado, habrá capacitaciones para profesionales, un foro de energía y se realizará el lanzamiento oficial del sitio web del evento.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más