RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

CRE R.L. abre postulaciones para las 100 becas universitarias completas CREando Valor 2023

La inscripción se puede realizar de forma virtual o presencial hasta el 29 de septiembre.

La Cooperativa eléctrica de los Cruceños activa su programa de 100 becas universitarias completas CREando Valor 2023 en 5 universidades privadas, que están dirigidas a los bachilleres 2023, socios e hijos de asociados de CRE R.L.. Los interesados deberán presentarse a un examen de suficiencia académica y ganarse el valioso beneficio.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – agosto/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), lanza la convocatoria para las Becas CREando valor 2023, uno de los programas de Responsabilidad Social de mayor impacto en la educación cruceña. Con este llamado, los bachilleres de Santa Cruz tendrán la oportunidad de obtener una carrera universitaria completa de manera gratuita. La inscripción se puede realizar de forma virtual, así como presencial hasta el 29 de septiembre.

Los ganadores podrán elegir la carrera que deseen cursar en cualquiera de las cinco de las universidades más prestigiosas de la capital Cruceña:

  1. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
  2. Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).
  3. Universidad Evangélica Boliviana (UEB).
  4. Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).
  5. Universidad de Aquino de Bolivia (UDABOL).

Los requisitos para el registro de la postulación son:

  • Ser asociado o hijo de asociado de CRE R.L.
  • Ser bachiller de 2023.
  • Código fijo de consumidor en CRE R.L.
  • Estar al día con la factura de julio o estar cumpliendo su plan de pagos.
  • Debe presentar originales y fotocopias de la cédula de identidad del asociado y del postulante.
  • Presentar el certificado de nacimiento y/o libreta de familia del aspirante.
  • Presentar boletín de notas del 1er. trimestre de 2023.

La inscripción se la puede realizar en la Gerencia de Asistencia y Comunicación al Consumidor, de CRE R.L., ubicada en la Av. Roca y Coronado 532; para en caso de que los interesados residan en provincias, se deben dirigir a la oficina de CRE R.L. de su localidad O también, efectuar el trámite en el sitio web www.cre.com.bo.

Sobre la distribución equitativa para el acceso a las becas:

Las becas se distribuyen de forma equitativa entre los candidatos de colegios fiscales y particulares de ciudad y provincias. El proceso de selección se realiza a través de un examen de suficiencia académica efectuado por las propias instituciones de educación superior. La publicación de los 100 ganadores se hará en los medios de comunicación y redes sociales a inicios de noviembre de 2023.

Las últimas estadísticas de postulantes a las becas:

El 2022, un total de 1.332 estudiantes participaron del proceso, el 61% correspondió a estudiantes de colegios fiscales, mientras que el 59% fueron mujeres. Este último dato ya es una constante en los últimos tres años; por otra parte, el 16% de los postulantes provinieron de las 14 provincias del departamento de Santa Cruz, donde la Cooperativa tiene sus operaciones, siendo Florida, Manual María Caballero y Vallegrande los que mejor aprovecharon la iniciativa con 69 inscritos. Seguidos de Ñuflo de Chávez y Guarayos, con 53 postulaciones.

Algo de historia sobre las becas CREando Valor:

CRE R.L. comenzó con este plan solidario en 1999, entregando cinco becas al año en la UPSA, a través del programa Becas Premio Futuro. En 2009 se creó las Becas CREando Valor e incrementaron a 54, 27 para estudiar en la UTEPSA y otros 27 cupos para estudiar en la UDABOL. En 2011, a las 100 en las actuales instituciones educativas.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más