RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

Campaña Caminando por la Vida pro niños con cáncer tiene a CRE R.L. a la cabeza

Se extiende la invitación a todos los que quieran sumarse a esta noble y altruista causa.

La tradicional caminata solidaria a favor de la campaña será el domingo 27 de agosto en Santa Cruz de la Sierra. El apoyo económico es para el tratamiento del cáncer de los menores atendidos en el Oncológico Cruceño y será canalizado a través de la Fundación CRE y AFANIC.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), encabeza junto a una entidad financiera (FIE), la campaña solidaria Caminando por la vida, que tiene el objetivo de recaudar fondos para la atención médica de niños que padecen cáncer y que son atendidos por el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

La presentación oficial de la campaña benéfica se realizó el 19 de julio y tiene programado que concluirá con un paseo pedestre que se realizará el domingo 27 de agosto, desde las 09:00 Hrs., en la Av. San Martín y 4to anillo de la capital oriental boliviana.

CRE R.L., a través de la Fundación CRE, ha sido protagonista de esta cruzada en sus cuatro versiones en Santa Cruz de la Sierra. La organización sin fines de lucro patrocinada por la Distribuidora eléctrica ejecuta parte de los fondos, en coordinación con La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC), asegurando la continuidad de la ayuda para lograr mantener los tratamientos contra el cáncer de forma adecuada a los pacientes menores de edad.

“Hace 60 años que CRE tiene como norte la solidaridad, es algo intrínseco que tiene el cruceño, porque la sentimos, la vivimos y la ejecutamos. Nuestra Cooperativa ratifica su compromiso de apoyo total a esta campaña y dispondrá de todos sus esfuerzos para que tenga éxito. Con seguridad pienso que vamos a superar la cifra que se reunió el año pasado”, afirmó Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la cooperativa distribuidora eléctrica de los Cruceños.

Por su parte, Nancy Tambo, Presidente de la Fundación CRE, expresó que es un reto el contribuir a salvar vidas. “Cientos de niños esperan con cariño y esperanza la oportunidad de mejorar su salud. Hago extensiva la invitación a todas las personas y empresas que quieran unirse a esta noble causa”, dijo.

Estadística económica y de participación de la campaña:

El año pasado se recaudó un total de Bs 1.618.466, con la asistencia de más de 4.000 caminantes en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; pues, no solo se puede contribuir con la adhesión a la caminata que tiene un valor de Bs. 100 por persona; sino también, se puede hacer un aporte voluntario a través de las latas físicas que estarán desplegadas en distintos lugares de la ciudad, así como a través de transferencias bancarias por QR a la cuenta de la campaña en la financiera FIE.

El fin de los recursos económicos recaudados:

Los fondos recaudados son destinados a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

Presentes en la presentación de la campaña:

A la presentación de la campaña, también asistieron  Marco Claros, Gerente regional de FIE en Santa Cruz; Diego Montenegro, subdirector médico del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano; Ana Geysel Machado, Presidente de AFANIC; Patricia Vizcarra, fundadora de la campaña; Isabel Fernández, Secretaria municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra; Mariela Solíz Gumiel, Gerente nacional de Marketing Estratégico de FIE.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más