RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

MEDCO prepara ampliaciones de ambientes y nuevos servicios avanzados de diagnóstico médico

El 1 de abril el avanzado Centro de Diagnóstico médico cumplió su 2do. aniversario al servicio solidario de la población Cruceña.

La institución sanitaria patrocinada por CRE R.L., alista la implementación de servicios de imagenología y ofrece más 20 especialidades médicas, además de laboratorio, enfermería y farmacia con precios solidarios.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2024.- El modelo de desarrollo cruceño basado en el cooperativismo, funciona!!! y una muestra de ello, es el éxito alcanzado por el centro médico Medicina Cooperativa (MEDCO), que el 1 de abril cumplió dos años de asistencia solidaria a la población cruceña.

La Asamblea General de Delegados de 2022, máxima instancia de la gobernabilidad de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó un fondo de salud solidario, que entre otros fines, debe ser destinado a la compra de equipos de imagenología médica para MEDCO.

Obedeciendo este mandato, el Consejo de Administración y la Gerencia General de CRE R.L., gestionan la compra de un tomógrafo, una máquina de rayos X, mamógrafo, ecógrafo y densitómetro, para que estén a disposición de los asociados a la Cooperativa y de sus familias.

De este modo se inició la construcción una edificación en la sede de la organización sin fines de lucro administrada por la Distribuidora eléctrica, que está ubicada en la subestación del 3er. anillo y la avenida Roca y Coronado, para instalar ahí los equipos de última tecnología.

Se tiene previsto que la conclusión de la obra civil finalice en mayo. Entre las especificaciones técnicas del predio está el cumplimiento de las normas exigidas por las autoridades nacionales e internacionales para la operación de este tipo de maquinaria médica. Se prevé que los equipos estén habilitados a la brevedad posible manteniendo los precios preferenciales para los asociados a la Cooperativa y de sus familias, así como para la población en general.

La institución médica, administrada por la Fundación CRE, se consolida como una alternativa sustentable y beneficiosa para la familia de los asociados a la CRE R.L., la principal patrocinadora de organización sin fines de lucro.

Con más de una veintena de especialidades médicas, además de los servicios de laboratorio, enfermería y farmacia, el policonsultorio ofrece precios preferenciales para los afiliados a CRE R.L y para sus familias; además, la población en general se puede beneficiar de importes subvencionados por la Cooperativa a través de distintas campañas solidarias que se mantienen activas por temporadas o de manera permanente. Es por ello que se recomienda seguir las novedades del centro médico a través de las redes sociales. Las instalaciones del Medicina Cooperativa MEDCO se encuentran ubicadas en la calle Vallegrande Nº 742, entre calle La Riva y la AV. Irala.

Las especialidades médicas de MEDCO:

Entre las atenciones clínicas brindadas está medicina interna, cirugía general, traumatología, neumología, sicología, siquiatría, nefrología, gastroenterología, endocrinología, coloproctología, dermatología, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, neurología, nutrición, cardiología, oftalmología, reaumatología y traumatología. Los médicos que integran el plantel de Medicina Cooperativa MEDCO son los más connotados especialistas de nuestro medio.

Además, si el paciente requiere una especialidad que no está incluida en el catálogo, es derivado a otros centros con expertos de gran prestigio a través de convenios que la institución ha logrado gestionar manteniendo los precios solidarios de MEDCO.

Para obtener mayor información sobre los servicios o realizar reservaciones se puede comunicar con el Telf.: 332-3042 ó escribir por WhatsApp al 755-09677.

FUENTE: PRENSA CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más