RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

CRE R.L. entregó certificados del programa “Construyendo por una vida mejor” que capacitó albañiles

La Cooperativa cruceña en alianza con una cementera, formaron a 49 albañiles de Santa Cruz de la Sierra y de Pailón.

Se graduaron 49 albañiles con este programa y ahora están capacitados para organizar desde cero una obra, interpretar planos, ejecutar aspectos técnicos, elaborar un presupuesto, entre otras capacidades.

Pailón, Santa Cruz, Bolivia – mayo/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, junto con una cementera Cruceña, entregó certificados a los 49 constructores que culminaron el curso de albañilería, correspondiente al programa «Construyendo por una vida mejor», que promueve la organización sin fines de lucro en alianza con la fábrica de Cemento.

El acto de entrega se realizó en el Comité Cívico de Pailón. El evento contó con la presencia de José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., que destacó el compromiso que tiene la Cooperativa de los Cruceños, con el desarrollo a través de la educación. “Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de una herramienta que pueden conseguir grandes aspiraciones”, dijo el máximo directivo de la Cooperativa eléctrica.

190523 testera CRE R.L. entrega certificados de capacitacion a albaniles
José Alejandro Durán, Presidente del Consejo de Admnistración de CRE R.L. en el uso de la palabra.

Por su parte, Edwin Ríos, Gerente de Gente y gestión de la cementera, resaltó la calidad de la instrucción. “Los graduados están capacitados para organizar desde cero una obra, interpretar planos, ejecutar aspectos técnicos, elaborar un presupuesto”, expresó el cementero.

El certificado está avalado por la Facultad Politécnica, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ( UAGRM). La capacitación tuvo una duración de 80 horas académicas y se ofreció a los miembros de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz, 12 pertenecen a la filial de Santa Cruz de la Sierra y 37 fueron del municipio de Pailón; además, durante seis meses el grupo realizó trabajos prácticos como el levantamiento de bardas y modificaciones de obra civiles.

Cabe resaltar que el programa de Responsabilidad Social denominado Construyendo por una vida mejor, se ejecuta por quinta vez mediante una alianza estratégica entre CRE R.L. y la fábrica de cemento Itacamba; pues, ambas instituciones asumen el costo de manera equitativa con el fin de promover la productividad y la formación de personas con valor, capaces de superarse a través del estudio y de la práctica en distintos oficios prácticos.

Donde y cuando:

La jornada de entrega de certificados se desarrolló en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación de Pailón, en homenaje a su patrona la Virgen de Fátima, donde CRE R.L. también instaló su Brigada Médica Solidaria en la plaza principal de la población ubicada a orillas del Río Grande. En total se realizaron 2.147 prestaciones médicas gratuitas, que incluyen especialidades como medicinal general, pediatría, odontología, coloproctología, ecografía abdominal, orientación psicológica, nutrición y fisioterapia. Los profesionales que atendieron a la población pailoneña representaron al Colegio Médico de Santa Cruz, Fundación Help Je Naaste (Ayudando Al Prójimo); Armonízate, fisioterapia y kinesiología; además del Centro Médico MEDCO (Medicina Cooperativa), el policlínico administrado por la Fundación CRE.

FUENTE: CRE R.L.

Edición de la nota de prensa: RadioCamba.com – Multimedia de Prensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más