RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Noticias Responsabilidad Social

El Municipio de Pailón distingue a CRE R.L. en la celebración del 70 aniversario de su fiesta patronal

La Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. realizó 2.147 consultas gratuitas para los pailoneños.

La distinción fue “por la labor social y la contribución cultural destacada, aporte invaluable y apoyo incondicional” para realización de la fiesta patronal. Familias enteras se beneficiaron de los diagnósticos, exámenes y medicinas que CRE R.L. ofreció de manera gratuita a la población.

Pailón, Santa Cruz, Bolivia – mayo/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Pailón “por la labor social y la contribución cultural destacada, aporte invaluable y apoyo incondicional” brindado en las realización de la fiesta patronal en el 70º aniversario en homenaje a la Virgen de Fátima, patrona del pueblo pailoneño.

Hagapito Castro Vaca, Alcalde de Pailón, encabezó el acto de distinción que se desarrolló en las oficinas ediles del municipio que se encuentra ubicado a 51 kilómetros de la capital Cruceña. Los encargados de entregar el diploma de reconocimiento junto a una escultura de madera, como símbolo de buena voluntad, fueron Omar Menacho, Vicepresidente del Concejo Municipal y Elsa Quisbert, Secretaria del directorio de la instancia municipal deliberante. Por su parte, Wilma Coimbra Solano, miembro del Consejo de Vigilancia de CRE R.L., fue la encargada de recibir el homenaje a nombre de la Cooperativa.

De forma paralela, la Distribuidora eléctrica instaló su Brigada Médica Solidaria en la plaza principal de la población, ubicada a orillas del río Grande, en el ingreso a la carretera Bioceánica. En total se realizaron 2.147 prestaciones médicas gratuitas, entre las 09:00 y las 14:00 Hrs., que incluyen especialidades como:

  • Medicinal general.
  • Pediatría.
  • Odontología.
  • Coloproctología.
  • Ecografía abdominal.
  • Orientación psicológica.
  • Nutrición.
  • Enfermería.
  • Prueba de glicemia capilar.
  • Medición de signos vitales.
  • Medidas antropométricas.

Los profesionales que atendieron a la población representaron al Colegio Médico de Santa Cruz, Fundación Help Je Naaste (Ayudando Al Prójimo); Armonízate, fisioterapia y kinesiología; además del Centro Médico MEDCO (Medicina Cooperativa), el policlínico administrado por la Fundación CRE.

130523 Atencion de la Brigada Medica Solidaria de CRE R.L. en Pailon
La Brigada Medica Solidaria de CRE R.L. brindando atención gratuita a las familias pailoneñas.

Familias enteras se beneficiaron de los diagnósticos, exámenes y medicinas que CRE R.L. ofreció de manera gratuita a la población que se dio cita el sábado a la plaza 13 de Mayo de Pailón. Es oportuno destacar la gran labor que realizaron los delegados de la Distribuidora eléctrica correspondientes al distrito de la zona, pues ellos se encargaron de comunicar a sus vecinos para que aprovechen de uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la Cooperativa Cruceña.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo s