RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

57 albañiles de CenviCruz fueron formados por CRE R.L. en alianza con una cementera

El título que los califica como albañiles está avalado por la Facultad Politécnica de la UAGRM.

La Cooperativa eléctrica de los Cruceños y la cementera, se unieron por 6ta. vez para transformar con cursos de albañilería las vidas de los jóvenes que cumplen condenas en ese centro de rehabilitación social de la Gobernación de Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – septiembre/2023.- Comprometida con la reintegración familiar y la reinserción en la sociedad de jóvenes cruceños, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, junto con una empresa cementera, entregaron certificados a 57 nuevos constructores civiles formados a través del programa de Responsabilidad Social denominado “Construyendo por una vida mejor”.

“Queremos seguir construyendo sueños y eso es lo que hace la Cooperativa, pues no solamente distribuye energía eléctrica en el departamento, sino que también tiene una tarea fundamental en el desarrollo humano. El construir una mejor vida para los estantes y habitantes de Santa Cruz, esa es la filosofía y la esencia cooperativa”, afirmó José Alejandro Durán Rek, Presidente del Concejo de Administración de CRE R.L.  “Este programa cambia vidas porque convierte un error de juventud en una oportunidad para estudiar, aprender un oficio y ser autosuficientes por el bien de la sociedad y de sus familias”, remarcó Durán.

El Directivo de la cooperativa, explicó que el título que los califica como albañiles está avalado por la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM); el curso, de 93 horas académicas, fue impartido a internos, de 16 a 19 años, en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ) y que además, varios de los estudiantes obtuvieron una doble certificación, por parte del Ministerio de Educación.

Pedro Becerra Suárez, Director de CENVICRUZ, agradeció el desprendimiento de las entidades solidarias. “Gracias por la paciencia y el apoyo, es la única forma de trabajar por nuestros adolescentes, con la contribución de empresas amigas”, expresó el funcionario del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

A su vez, Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, agradeció esta alianza de instituciones amigas que genera sinergias en favor de la juventud que necesita apoyo para salir adelante. “Gracias al trabajo y el apoyo de CRE y la cementera que transmitieron conocimientos a nuestros jóvenes para que puedan ser empleados como herramientas en algún oficio o su propio emprendimiento”, expresó.

La capacitación incluyó la puesta en práctica de las habilidades adquiridas en obras civiles que mejoraron la infraestructura del centro de orientación y reintegración social; de esta manera, CRE R.L. y la cementera, también entregaron mejoras en el lugar como mesas de ajedrez, bancas alrededor de la cancha de fútbol, banquetas para que los internos puedan recibir la visita de sus familiares y carpetas de hormigón armado, para tener un piso de alto tráfico.

El acto de graduación se realizó la mañana de viernes 8 de septiembre de 2023 en la institución ubicada en el municipio de El Torno, a orillas del Parque Amboró, con la participación de autoridades de la Gobernación, la cementera, la Fundación CRE y la presencia de los internos, que demostraron su amor por Santa Cruz, con el desfile de un carretón con productos típicos de la región, un baile y una copla vallegrandina donde agradecieron el apoyo recibido.

Esta es la sexta versión de Construyendo por una vida mejor, que desde su primera ejecución tiene registrados cerca de 700 nuevos constructores certificados hasta la fecha. En los próximos días se habilitará un nuevo curso en Montero, siempre con el apoyo de la cementera y sus autoridades, Edwin Ríos, Marcelo Morales y Karina Fernández.

Hay que destacar la gestión que hicieron los directores de CRE R.L. del Distrito 12, José Luis Arteaga y Lorena Rodríguez, que se encargaron de viabilizar que la llegada de este curso en beneficio de los jóvenes que necesita colaboración para su superación personal.

FUENTE: CRE R.L.           

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más