RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

El INE recibe fuerte apoyo tecnológico de CRE R.L. para la realización del Censo Nacional 2024

La Cooperativa respondió solidariamente la solicitud de la entidad estatal.

Entregó una impresora multifuncional que será una muy importante herramienta que ayudará con las tareas que se vienen efectuando en los diferentes procesos del Censo de Población y Vivienda, previsto para el 2024.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 06 de abril/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), hizo una importante contribución al Instituto Nacional de Estadística (INE), con una impresora multifuncional, que incluye el suministro de cartuchos de tinta color para la impresión de más de 40.000 páginas. Esta herramienta ayudará con las tareas que se vienen efectuando en los diferentes procesos del Censo de Población y Vivienda, previsto para 2024.

“CRE está convencida que el censo es una responsabilidad de todos, es por eso que decidimos ayudar con la impresora y todos los implementos para que brinde un excelente servicio al INE”, explicó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración, de CRE R.L., en el acto de entrega que se efectuó la mañana del jueves 6 abril de 2023,  en la oficina central de la Distribuidora eléctrica.

Mario Viera Mejía, auxiliar de Difusión, en representación de Humberto Arandia Claure, Director General Ejecutivo, del INE y de Juan Sabino Quisbert, encargado departamental de la institución estatal, agradeció la generosidad de CRE R.L. “A nosotros nos enorgullece estar aquí y recibir este aporte que va a ser fundamental para el desarrollo de las actividades precensales”, afirmó el emisario.

Dele clic a este link para ver el video respectivo de este evento.

El ejecutivo del INE anunció que en los próximos días se iniciará la etapa de socialización de la metodología del empadronamiento. “Con este gesto se demuestra que hay compromiso institucional para que el censo se desarrolle a cabalidad, con responsabilidad y que tenga los resultados que necesitamos”, añadió Viera Mejía.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más