RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

Camiri recibió donativos y clausuró cursos de Apoyo a la Familia de CRE R.L.

La cooperativa cumplirá 30 años prestando el servicio eléctrico en Camiri y la provincia Cordillera.

La Distribuidora eléctrica de los Cruceños fue protagonista de los festejos por el 88 aniversario de la fundación de la capital petrolera de Bolivia, en donde también iluminó la cancha de la mutual de ex jugadores de fútbol.

Camiri, Santa Cruz, Bolivia – julio/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), cumplirá 30 años prestando el servicio eléctrico en Camiri, ingresó el 1 de octubre de 1993. Actualmente, está en siete municipios de la provincia Cordillera y en cientos de comunidades rurales e indígenas generando desarrollo. Con motivo del festejo del 88 aniversario camireño, entregó certificados y donativos y participó de los actos protocolares preparados por la municipalidad para la ocasión.

El martes por la mañana, la Distribuidora eléctrica clausuró más de 20 cursos del programa Apoyo a la familia en una feria que se desarrolló en la plaza principal del municipio distante a 290 km de Santa Cruz de la Sierra (ciudad capital del departamento de Santa Cruz).

Juan Muñoz Vidal, Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, destacó las virtudes del modelo cooperativo para el desarrollo de las provincias cruceñas. “En la década del 90 llegamos a Camiri y luego nos expandimos a otros pueblos de la extensa provincia Cordillera cumpliendo el sueño de iluminar sus hogares para brindar una mejor calidad de vida a los pobladores. CRE R.L. llegó no sólo con energía eléctrica, trajo consigo la responsabilidad social, enseñando la autosuficiencia, tal como lo indica el modelo cooperativo que nos impulsa”, dijo el directivo de la empresa cooperativa eléctrica de los Cruceños.

En el evento también  CRE R.L. realizó la donación de sillas y mesas, equipamiento deportivo y un horno industrial a organizaciones territoriales de base, clubes de madre y unidades educativas, a través del programa de Responsabilidad Social Cooperativo (RSC) denominado Apoyo a la Comunidad, uno de los 17 programas de RSC que tiene CRE R.L.

Por su parte, Roberto Amelunge, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor, destacó el impacto positivo que tienen las capacitaciones de oficios prácticos que brinda CRE R.L. de forma gratuita a sus asociados. “Tengo el privilegio de tener contacto directo con los beneficiados y escucho testimonios de cómo un curso de electricidad básica cambió la vida de una familia o cómo el aprendizaje de la decoración con globos, panadería, bisutería o pintado de uñas, garantiza la comida en una casa”, afirmó el ejecutivo.

Por la tarde, la comitiva de CRE R.L., que también incluyó a Marcelo Rivero Gutiérrez, Tesorero del Consejo de Administración y Nelson Alborta Escalante, Gerente de Sistemas Regionales, dio respuesta a la solicitud de la Mutual de ex-jugadores de Fútbol de Camiri, con la donación de un sistema de iluminación para su cancha de fútbol. Este donativo, que se enmarca dentro del programa social Proyectos eléctricos especiales, tiene la intención de fomentar el deporte.

El miércoles 12 de julio, los personeros de CRE R.L. participaron del desfile cívico institucional junto con los directores y delegados de distrito 20 de la Cooperativa. El acto organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri también involucró a los funcionarios de la entidad eléctrica, que recibieron aplausos por su destacada labor.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más