RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Comenzaron las cirugías traumatológicas gratuitas “Arcoíris de Esperanza” de CRE R.L.

Serán hasta el 29 de febrero en el Hospital Municipal Bajío del Oriente de la capital Cruceña.

CRE R.L., mediante la Fundación CRE y otras instituciones, cambiarán vidas ejecutando intervenciones quirúrgicas gratuitas y solidarias a 40 pacientes para corregir anomalías y fracturas traumatológicas.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2024.- Edgar Villarroel no pudo contener la emoción y dejó caer algunas lágrimas cuando su hijo, de ocho años de edad, fue seleccionado para corregir su afectación de pie equino varo con el programa Arcoíris de Esperanza. Con esta acción de responsabilidad social que lleva adelante la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE, se intervendrá quirúrgicamente a 40 personas, de manera gratuita, hasta el jueves 29 de febrero.

Para ello, una comitiva de 34 estadounidenses, entre médicos, técnicos y traductores llegaron como voluntarios hasta la capital cruceña.

José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica de los Cruceños, se hizo presente la mañana del domingo 25 de febrero en el Hospital Municipal Bajío del Oriente. Este año se recibieron 220 solicitudes, de los cuales sólo se podrá ayudar a una cuarentena por cuestiones de tiempo. “Esta es la solidaridad de CRE R.L.”, expresó el máximo directivo de la cooperatifva, que recibió el agradecimiento de los padres de familia y pacientes.

De lo que se trata el programa Arcoíris de Esperanza:

Mediante este programa se mejora la calidad de vida de familias, a través de cirugías traumatológicas gratuitas para corregir displasia de cadera, fracturas mal consolidadas o lesiones que no han sido tratadas adecuadamente.

Otro caso emotivo, fue el de Juan Pablo, de cuatro años, que después de saber que su problema en la mano derecha se iba a corregir no paraba de saltar de la alegría; su madre, Mónica Cristina Macias, relataba que uno de los grandes deseos del menor era agarrar un vaso para tomar el té sin problemas. “Ahora podrá hacer muchas cosas que no puede realizar”, relataba con emoción.

El personal médico extranjero llegó con equipamiento especializado, algunos de los utensilios serán entregados como donativos para el nosocomio.

Las instituciones que colaboran en esta campaña son:

  • Fundación Operation Rainbow.
  • MEDCO (Medicina Cooperativa).
  • Colegio Médico filial Santa Cruz.
  • Hospital Municipal Bajío del Oriente.
  • Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
  • Sociedad de Traumatología Boliviana.

FUENTE: Prensa – CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más