RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Noticias

CRE R.L. sorteó 5.000 premios de USD 100 entre casi 12.000 aspirantes mejores escolares del 2022

Apoyando e incentivando el estudio de los hijos de asociados.

Fueron 5.000 incentivos escolares, dotados cada uno de USD 100, los que se distribuyeron entre los hijos de los asociados de CRE R.L. con un promedio escolar igual o mayor a 85/100.

En esta versión del «Premio 100 a la Excelencia», el 53% de participantes fueron mujeres y el 47%, varones. Cerca de 9.000 provienen de colegios fiscales o de convenio. Son escolares destacados que tienen un promedio igual o mayor a 85/100 en su nota promedio del año 2022. Cada uno de los postulantes ganadores se gana USD 100.

Norma Tarqui, gritó emocionada cuando escuchó el nombre de su hijo, Said García, de siete años y estudiante de segundo de primaria, al ser anunciado como uno de los ganadores del «Premio 100 a la Excelencia», que otorga anualmente la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.). La costurera, vecina del barrio El Progreso, estuvo presente la noche del miércoles 22 de marzo, en la Unidad Educativa Real América, donde se realizó uno de los sorteos de este programa de Responsabilidad Social de la Distribuidora eléctrica. “Estoy muy emocionada y agradecida con la CRE por incentivar a los niños a estudiar y superarse a través de este premio”, expresó la madre de familia.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la Cooperativa, que estuvo presente en el establecimiento ubicado en la zona de la avenida Clara Cuta, destacó la participación de los padres de familia como fiscalizadores del proceso. “Estamos satisfechos por la gran participación de nuestros asociados, esto es una muestra de la credibilidad que tenemos con nuestros programas sociales, especialmente con éste que es con el que premiamos a los mejores alumnos. Es un aliciente para nosotros para continuar con este incentivo escolar”, afirmó el ejecutivo a tiempo de aclarar que se invierte USD 500.000 para financiar este proyecto.

Cuantos y en qué consisten los premios:

Fueron 5.000 incentivos escolares, dotados cada uno de USD 100, los que se distribuyeron entre los hijos de los asociados de CRE R.L. con un promedio escolar igual o mayor a 85/100. Los sorteos se realizaron desde el lunes 20 de marzo entre los inscritos en los 26 distritos, en 14 provincias, donde CRE R.L. tiene sus operaciones. De esta manera, se garantiza que los premios se distribuyan de manera equitativa, tanto en el área metropolitana como en las provincias.

Sobre el sorteo de los premios y la entrega:

El 9 de abril se publicará la lista completa de ganadores en los medios de comunicación y en las redes sociales. La entrega se efectuará el 12 de abril en un acto masivo, en el salón Sirionó, en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), con la presencia de las máximas autoridades de la compañía energética.

Sobre los postulantes para el 2023:

Este año hubo un total de 11.834 postulaciones, de los cuales el 53% fueron mujeres y el 47% correspondió a varones. Los aspirantes provenientes de colegios fiscales y de convenio llevaron la delantera con 5.783 registros y 3.172, respectivamente. Los inscritos de establecimientos particulares alcanzaron 2.879 solicitudes.

Los candidatos del área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra obtuvieron 7.984 inscritos, mientras que en las provincias llegaron a 3.850.

María Patricia Justiniano, manifestó su alegría tras la aparición del nombre de su hija, Kesia Valentina Eguez, de 10 años y estudiante de 5to de primaria, como ganadora del Premio 100 a la Excelencia, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la marca insignia del modelo de desarrollo cruceño. “Es la segunda vez que sale premiada”, expresó la comerciante y vecina del barrio Pedro Cortez. “Somos testigo de la transparencia del sorteo, damos fe de que CRE R.L. es una empresa que apoya la educación de los niños cruceños”, añadió.

Carlos Beltrán, padre de Jesús Matías Beltrán, de nueve años y estudiante de 4to de primaria, dijo sentirse orgulloso de su dijo después de que resultara uno de los ganadores del premio. “Es la primera vez que participo y es una gran sorpresa para mí. He visto que el sorteo es totalmente veraz. Le doy gracias a CRE R.L. y les pido que, por favor, sigan apoyando a los menores para que continúen superándose”.

 

#Premio100ALaExcelencia #CRERL #CooperativaRuralDeElectrificación #5000PremiosDeUSD100 #LaEnergíaDeNuestraGente

#60añosAlumbrandoElDesarrolloCruceño #ResponsabilidadSocialDeCRE #CooperativaEléctricaDeLosCruceños #60AñosApagandoLaOscuridad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más