RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Eligen nuevas directivas en Consejos de Administración y Vigilancia de CRE R.L.

También se renovaron un tercio de los consejos de Administración y de Vigilancia.

José Alejandro Durán Rek, fue electo por los Consejeros como Presidente del Consejo de Administración y Carlos Colanzi Zeballos, para el Consejo de Vigilancia, acorde a lo que establece el estatuto de CRE R.L. Ambas directivas tendrán vigencia por el período de un año.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – mayo/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), en conformidad con lo determinado por los artículos 44 y 68 su Estatuto Orgánico, nominó las directivas de los Consejos de Administración y de Vigilancia en dos reuniones; una para cada elección, realizadas en la mañana del martes 2 de mayo, en el edificio central de la Cooperativa de los Cruceños.

Una vez realizada la Asamblea General Ordinaria de Delegados el sábado 29 de abril en salones de la FexpoCruz, en donde se aprobó por unanimidad el informe de la gestión 2022, del Presidente saliente, Miguel Castedo Suárez; de acuerdo al orden del día, los Delegados a través de un proceso electoral renovaron un tercio de ambos Consejos y por un periodo de seis años; todo ese proceso democrático y transparente, contó con la estricta supervisión del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED Santa Cruz).

Es así, que el martes 2 se procedió a elegir la nueva directiva del Consejo de Administración por la gestión 2023-2024 y quedó conformada de la siguiente manera.

  • José Alejandro Durán Rek – Presidente.
  • Juan Muñoz Vidal – Vicepresidente.
  • Aquiles Pfeiffer Yureidini – Secretario.
  • Marcelo Aurelio Rivero Gutiérrez – Tesorero.
  • Yanet Mayser Roca – Vocal.
  • Carlos Alberto Bowles Casal – Vocal.
  • Edgar Dionicio Arteaga Balcázar – Vocal.
  • Omar Fernando Ruiz Saucedo – Vocal.
  • Fátima Gabriela Eyzaguirre Ortiz – Vocal.

Pfeiffer fue elegido por cuatro años como consejero, para completar el mandato del fallecido Napoleón Gómez.

Perfil del nuevo Presidente de CRE R.L.:

José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. 2023-2024.

Durán es abogado y empresario, nacido hace 47 años. Está casado con Yara Marcia Gutiérrez y tiene dos hijas. Cuenta con una sólida formación profesional. Tiene un diplomado en Gestión de Cooperativas. Es Magister en Derecho de Empresas y está preparando su tesis de Doctorado en Derecho y Empresa de la Universidad de Valencia, España.

También tiene experiencia en el  cooperativismo, pues ya fue consejero y tesorero de CRE R.L. y en los últimos dos años fue presidente ejecutivo de la Fundación CRE.

Leer nota de prensa relacionada a este tema, dando clic a este enlace.

Sobre el Consejo de Vigilancia:

En lo que respecta al Consejo de Vigilancia, de acuerdo al artículo 68 de la normativa interna, se procedió a elegir la directiva, al concluir el mandato de Líder Méndez y los mismos, tomaron la decisión de conformar la nueva directiva de la siguiente manera:

  • Carlos Colanzi Zeballos – Presidente.
  • Arnold Mauricio Vaca Álvarez – Vicepresidente.
  • Óscar Mauricio Maldonado Serrate – Secretario.
  • Dorian Guaristy Justiniano – Vocal.
  • Wilma Coimbra Solano – Vocal.
  • Adalberto Rivero Rodríguez – Vocal.
  • Romer Rivero Cabrera – Vocal.
  • Mirtha Gutiérrez Fernández – Vocal.
  • Rosa Cortez Calzadilla – Vocal.

Sobre la elección de la directiva, según el Estatuto:

Los consejeros en actual vigencia, elegidos en la última Asamblea General Ordinaria, junto con los otros dos tercios, elegidos en 2019 y 2021, están en la obligación de conformar una directiva anual designando entre ellos a un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, en el caso del consejo de administración.

El Estatuto en vigencia con las modificaciones aprobadas por el Instituto Nacional de Cooperativas mediante resolución administrativa 1575 del 13 de septiembre del 2000, establece el mecanismo para la aplicación del ejercicio democrático en la cooperativa y se constituye en su fortaleza institucional.

El año pasado la Cooperativa cruceña cumplió 60 años. Fue fundada el 14 de noviembre de 1962 y actualmente cuenta con más de 800.000 conexiones.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Estudiantes de CRECE potenciarán sus conocimientos con prácticas en laboratorios de la Politécnica UAGRM

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – junio/2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Mecánica automotriz y Electricidad industrial del Centro de Formación Superior CRECE usen los laboratorios de la Facultad Politécnica, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se firmó una adenda en el convenio entre la Fundación CRE y la Escuela de Postgrado de Santa Cruz, el Centro de Formación Técnica y Tecnológica y la facultad antes mencionada. El acto de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación Superior (CRECE), administrada por la organización sin fines de lucro (Fundación CRE), que es patrocinada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.).

Del evento participó José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.; Nancy Tambo Rocabado, Presidente de la Fundación CRE y Roy Pastor Pierola Bejarano, Decano de la Facultad Politécnica…

Leer más