RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias Responsabilidad Social

Hijos de asociados de CRE R.L. recibieron el Premio 100 a la Excelencia y fueron agasajados por el Día del Niño Boliviano

La entrega se realizó el 12 de abril en predios de la FexpoCruz.

Los postulantes ganadores del Premio fueron elegidos en sorteos que se ejecutaron en los 26 distritos de CRE RL., en 14 de las 15 provincias Cruceñas de su concesión, a excepción es Ángel Sandoval.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2023.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), entregó el 12 de abril, el “Premio 100 a la Excelencia”, a los 5.000 postulantes ganadores del incentivo escolar, consistente en USD 100, en un evento con temática circense en el que hubo un show infantil. La actividad comenzó a las 08:30 Hrs., en el salón Sirionó, de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz) y fue la forma en que la Distribuidora eléctrica agasajó a los menores por el Día del Niño Boliviano.

Dele clic a este link para ver video de entrevista con el Presidente del Consejo de Administración y el Gerente Genral de CRE R.L.

“Lo maravilloso es tocar la vida de tantos estudiantes para hacerles crecer en su corazón el deseo de ser cada día mejores a través del estudio diario”, explicó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

A su turno, Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General, puso énfasis en que las naciones que han logrado un mayor desarrollo tanto económico como social se lo deben a la educación. “Es uno de los factores más importantes para el progreso, ya que además de proveer sabiduría, también enriquece la cultura, el espíritu y los valores”, afirmó el Ejecutivo.

Dele clic a este enlace para ver galería de fotos del evento.

Al terminar el espectáculo amenizado por el grupo Ay Morena, los acreedores de la recompensa económica recogieron sus vales en compañía de sus padres. Ana Isabel Guachalla Flores, llegó desde el barrio Señor de los Milagros, ubicado en el Km 8 al Norte para recibir el bono al sacrificio. “Estoy feliz porque recojo este estímulo después de haberme esforzado en la escuela. Agradezco a CRE R.L. por darme este premio que lo voy aprovechar en algo bueno”, dijo la estudiante de primaria; su padre, Alex Guillermo Guachalla, expresó su orgullo y beneplácito con este programa de Responsabilidad Social de CRE R.L. “Es como si fuera la luz en el camino de los jóvenes”. “Es como una esperanza para ellos”, dijo.

Keila Nair Ocaña Tacuri, estudiante de primero de secundaria del colegio Domingo Savio, no ocultó su felicidad cuando recibió su cheque. “Estoy contenta porque me dieron este dinero que ahorraré para continuar mis estudios”, expresó la ganadora. “Estoy muy agradecida con CRE R.L.”, añadió. Su madre, Francisca Tacuri León, manifestó su alegría con la dádiva. “Es la primera vez que mi hija participa y ganó el premio y espero que todos los años siga participando”, dijo. “Es una excelente ayuda que brinda CRE R.L.”, acotó la ama de casa.

Francisco García que llegó desde la Urbanización Cotoca orgulloso por el logro de su hijo. “Nosotros conocemos vecinos y compañeros de mi hijo que ya han ganado el premio y ahora nos tocó a nosotros, podemos dar fe de la transparencia y veracidad del sorteo y de la dotación”, dijo.

 Los postulantes ganadores seleccionados fueron elegidos en sorteos que se efectuaron en 14 de las 15 provincias cruceñas, la excepción es Ángel Sandoval.

Dele clic a este enlace para ver un video resumen institucional del evento.

Sobre la postulación, cuantos fueron y requisitos:

Participaron los hijos de los asociados a CRE R.L., de 1ro. de primaria a 5to. de secundaria, que se inscribieron después de la convocatoria pública y que cumplieron con los requisitos, entre ellos, que el postulante tenga un promedio igual o mayor a 85/100 en sus calificaciones escolares en la pasada gestión.

Este es uno de los 17 programas de Responsabilidad Social que tiene la Cooperativa y también es uno de los de mayor impacto en la educación de la región. Este año hubo un total de 11.834 postulaciones, de los cuales el 53% fueron mujeres y el 47% correspondió a varones. Los aspirantes provenientes de colegios fiscales y de convenio llevaron la delantera con 5.783 registros y 3.172, respectivamente. Los inscritos de establecimientos particulares alcanzaron 2.879 solicitudes.

Mientras que los candidatos del área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra obtuvieron 7.984 anotaciones y en las provincias llegaron a 3.850.

Sobre la historia del Premio:

Los antecedentes del Premio 100 a la Excelencia se remontan a 1999, cuando el bono escolar nació bajo el nombre de Beca Solidaria con 55 premios de USD 200 cada uno. A partir de 2007 se adoptó el actual nombre Premio 100 a la Excelencia y se empezó a entregar 1.500 premios de USD 100.

En 2020, por las restricciones sanitarias producto de la pandemia de COVID-19, la Cooperativa cruceña cerró las inscripciones con 14.313, en el periodo de inscripción que fue desde el 2 de enero de 2020 al 2 de marzo de 2020. Por las normativas, tanto nacionales como departamentales, por la situación sanitaria a consecuencia del Coronavirus, se prohibieron la realización de actividades que impliquen la reunión de varias personas, por lo que no se pudieron realizar los sorteos y por consecuencia, tampoco la entrega del premio.

Sin embargo, el año pasado participaron los inscritos tanto de 2021 como del 2022, lo que provocó un registro récord de 19.821 aspirantes. Un total de 14.413 postulantes ingresaron al sorteo, pues tuvieron los mejores puntajes. En cada distrito de todo el departamento se realizaron rifas públicas con la participación de padres de familia, quienes avalaron la ética del procedimiento, se eligieron de manera equitativa a los ganadores.

Durante los 17 años, CRE R.L. ha otorgado premios a 56.000 hijos de sus asociados en edad escolar, lo que suma un total de USD 5.600.0000 (cinco millones seiscientos mil dólares estadounidenses) o su equivalente en bolivianos, Bs. 38.976.000 (treinta y ocho millones novecientos setenta y seis mil bolivianos).

FUENTE: CRE R.L.

#CRE #LaEnergíaDeNuestraGente #Premio100ALaExcelencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Estudiantes de CRECE potenciarán sus conocimientos con prácticas en laboratorios de la Politécnica UAGRM

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – junio/2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Mecánica automotriz y Electricidad industrial del Centro de Formación Superior CRECE usen los laboratorios de la Facultad Politécnica, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se firmó una adenda en el convenio entre la Fundación CRE y la Escuela de Postgrado de Santa Cruz, el Centro de Formación Técnica y Tecnológica y la facultad antes mencionada. El acto de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación Superior (CRECE), administrada por la organización sin fines de lucro (Fundación CRE), que es patrocinada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.).

Del evento participó José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.; Nancy Tambo Rocabado, Presidente de la Fundación CRE y Roy Pastor Pierola Bejarano, Decano de la Facultad Politécnica…

Leer más