RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Diversas Institucional Noticias

Convocan a certificar al Programa nacional “Municipio Amigo de la Niñez”

Impulsado por FAM Bolivia y UNICEF.

El propósito del programa es reconocer a los gobiernos autónomos municipales que ponen en el centro de sus decisiones a las niñas, niños y adolescentes y fomentan su participación en las decisiones de la política pública que les concierne.

La Paz, Bolivia – abril/2023.- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informaron sobre la convocatoria a la primera certificación del programa “Municipio Amigo de la Niñez”.  El propósito del programa es reconocer a los gobiernos autónomos municipales que ponen en el centro de sus decisiones a las niñas, niños y adolescentes y fomentan su participación en las decisiones de la política pública que les concierne.

El evento de presentación, contó con la asistencia de autoridades ediles de todo el país; como la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz; la Concejal municipal de La Paz, Eliana Paco;  representantes del sistema asociativo municipal; entre ellos, el Director Ejecutivo de la FAM Bolivia, Rodrigo Puerta; el representante de UNICEF, Rafael Ramírez; representantes del comité municipal de niñas, niños y adolescentes, organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación, agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre otros.

El programa “Municipio Amigo de la Niñez” aborda los desafíos que viven niñas, niños y adolescentes (NNA) y busca reducir las desigualdades que enfrenta la atención de la niñez y adolescencia en las agendas de desarrollo y procesos de planificación formal, así como en el diseño e implementación de proyectos y servicios.

La convocatoria del programa tiene alcance nacional y en ella pueden participar todos los gobiernos municipales del país. La postulación inicia el 10 de abril de 2023 y tiene como fecha límite de presentación de documentos el 30 de mayo de 2023. Los municipios seleccionados que cumplan con los requisitos de adhesión serán notificados y tienen un lapso de cinco meses para cumplir con los criterios del programa.

Para poder obtener la primera certificación, los municipios deberán diseñar y ejecutar un Plan Municipal de Niñez y Adolescencia, basado en un diagnóstico participativo; el establecimiento del Comité Municipal de NNA, y la creación de al menos dos espacios de comunicación, diálogo y participación de niñas, niños y adolescentes, promovido, apoyado y reconocido por el municipio.

Para mayor información dele clic al siguiente enlace: www.unicef.org/bolivia/municipio-amigo-de-la-ninez

FUENTE. Prensa UNICEF

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más