RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Alianza Seguros, la UCB y otros socios, apuestan a profesionalizar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

36 jóvenes son los nuevos beneficiados y es la 5ta. versión.

Mediante una beca que le brinda oportunidades a muchos jóvenes bachilleres bolivianos que vienen de fundaciones e instituciones que cuentan con programas de acogida y prevención, que desean y tienen ese espíritu de superación insaciable pero que le es difícil costearse el estudiar una carrera por su condición económica y social.

El Grupo Asegurador Alianza, la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer (FMSC), otras empresas e instituciones socias, expanden e impulsan el Programa Becas para la nueva carrera «Técnico Universitario Superior en Emprendimiento» en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este Programa Becas, tiene como objetivo responder a una problemática educativa, social y productiva en Bolivia, qué busca apoyar y ayudar a que jóvenes bolivianos menos privilegiados y en situación de vulnerabilidad, puedan estudiar en la Universidad Católica Boliviana (UCB) esa novedosa nueva carrera y aportar a la economía del país.

Esta beca, brinda oportunidades a jóvenes bachilleres bolivianos que vienen de fundaciones e instituciones que cuentan con programas de acogida y prevención.

Dele clic a este link para ver el video de la presentación.

En la actualidad, son más de 760 jóvenes beneficiados, de los cuales más de 284 ya se titularon y 247 se encuentran estudiando, tanto en La Paz, como en Santa Cruz de la Sierra.

A través de un evento especial, se presentaron a 36 nuevo estudiantes que se convierten en la 5ta. generación de becarios en la capital Cruceña, quienes vivieron un riguroso proceso de selección. El acto fue realizado en las instalaciones de la Unidad de Postgrado de la UCB, con presencia de las empresas e instituciones que apoyan el innovador Programa social.

Es importante tomar muy en cuenta los resultados de este programa y sus beneficiarios, para que juntos a personas e instituciones solidarias, se pueda construir de forma real y efectiva a cambiar la vida de esos jóvenes, todos pueden ser «CentaVoluntarios», qué son recursos de baja cuantía donando a través de los diferentes canales de atención que tiene el BMSC y que son parte fundamental de los recursos con los que esta entidad financiera sustenta este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para aportar, puedes elegir entre donar directamente o suscribirte para realizar un donativo mensual.

#GrupoAseguradorAlianza #SegurosAlianza #AnibalCasanovasZabala #TécnicoUniversitarioSuperiorEnEmprendimiento #UCB #OscarOrtizAntelo #BMSC #CentaVoluntarios

FUENTE: Alianza Seguros y RC.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar