RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias

Las 26 Asambleas Distritales de CRE R.L. fueron con masiva asistencia de los asociados

Se realizaron en los 26 distritos de la Cooperativa en Santa Cruz.

La Cooperativa expuso los estados financieros e informó sobre sus futuras inversiones en las 14 provincias Cruceñas donde tiene su área de concesión para la distribución de energía eléctrica.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2023.- Con buena participación de sus asociados, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), realizó las Asambleas Distritales Ordinarias. Una de las instancias máximas del sistema de gobernanza cooperativo se efectuó de manera simultánea en los 26 distritos en los que está dividido el territorio donde CRE R.L. tiene sus operaciones, que comprende 14 de las 15 provincias del Departamento de Santa Cruz, Ángel Sandoval es la excepción.

Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración, de CRE R.L. se hizo presente en la reunión que le correspondió a su distrito, que se desarrolló en el módulo educativo Víctor Paz Estensoro, ubicado en el barrio La Morita. “Me alegra la cantidad de personas que están presentes, eso quiere decir que al asociado a CRE R.L. le interesa informarse sobre las actividades de la Cooperativa, en qué hemos invertido en la parte técnica y cuál es el destino de los excedentes de percepción en los programas de responsabilidad social”, explicó el máximo directivo de la cooperativa.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General, de CRE R.L. estuvo en la asamblea que se instaló en el colegio Gualberto Villarroel, de la Av. Paraguá, donde percibió el compromiso que tienen los directores y delegados de distritos con la institución; asimismo, expresó su beneplácito con el orden y la puntualidad con que se inauguró la sesión.

Por otra parte, Alejandro Durán Reck, Presidente de la Fundación CRE, hizo lo propio en el módulo educativo San Carlos, del barrio 12 de Octubre, de la zona del Zoológico.

En cada una de las citas se dio a conocer el informe y memoria anual del presidente del Consejo de Administración de la gestión pasada, así como del Presidente del Consejo de Vigilancia del periodo 2022; también, se expusieron los informes de los estados de resultados, balances, presupuestos e informes de auditorías y datos estadísticos de la Cooperativa.

De igual forma, se consideró el informe de actividades del presidente de directorio distrital; además, se puso a consideración los planes y programa para la nueva gestión.

María García Veizaga, ama de casa, asociada a CRE R.L. desde hace varias décadas, llegó desde el barrio Villa Antofagasta para asistir a la asamblea del Distrito 5. “Es importante involucrarse en el funcionamiento de la cooperativa, así podemos entender mejor el servicio, nuestros derechos y beneficios. Por ejemplo, yo tengo una nieta que en tres ocasiones se sacó el Premio 100 a la Excelencia, que es el incentivo escolar que otorga CRE R.L. cada año y que está dotado de USD 100”, explicó la vecina.

Blanca Mercado, licenciada en enfermería, residente en el barrio Alina de Hoyos y asociada a CRE R.L. expresó que en esta cita el asociado se informa sobre las actividades de la Cooperativa. “CRE R.L. siempre ha capacitado al vecino con distintos cursos y con becas para la universidad y ahora con diplomados. Es un gran beneficio para nosotros”, dijo.

Sobre las Asambleas Distritales Ordinarias Anuales:

Esta es una de las instancias más importantes del sistema de gobernanza de la Cooperativa, pues garantiza la participación de los asociados, que a la fecha sobrepasan los 400.000, para la toma de decisiones y el devenir de la institución.

La próxima cita marcada en el Estatuto de la Cooperativa, es la Asamblea General Ordinaria de Delegados que se desarrollará a fines de abril del 2023.

FUENTE: CRE R.L.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Cooperativas Emprecruz Institucional Noticias

500 mil dólares entregó CRE R.L. en incentivos educativos entre los hijos de sus asociados que ganaron el Premio 100 a la Excelencia 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2024.- El sábado 12 de abril, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), distribuyó medio millón de dólares entre 5.000 escolares cruceños con mejores calificaciones.

La entrega se realizó a través de un acto especial para celebrar el Día del Niño Boliviano, que se desarrolló desde las 08:00 Hrs, en el salón Sirionó de FexpoCruz, animado con un espectacular show musical qué promovió las leyendas, personajes y tradiciones cambas cruceñas.

El estímulo económico fue entregado por las principales autoridades de la Distribuidora eléctrica, que en el acto protocolar explicaron que los recursos provienen de los excedentes de percepción de la Cooperativa.

Estuvieron presentes José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi, Presidente del Consejo de Vigilancia; Carmelo Paz Durán, Gerente General y Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L.

El incentivo escolar consiste en la dotación de…

Read More
Cooperativas Diversas Emprecruz Gobierno Institucional Noticias Responsabilidad Social

Ministro de Trabajo inspecciona condiciones laborales de los RR.HH. de CRE R.L. y las destaca positivamente.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2025.- Erlan Julio Rodríguez Lafuente, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mostró su complacencia con las condiciones laborales y el cumplimiento de las normas vigentes en la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) La autoridad estatal visitó las oficinas de la Distribuidora eléctrica en Santa Cruz de la Sierra, la mañana del martes 25 de febrero, donde fue recibido por José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración y Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la Cooperativa de los cruceños.

“Ustedes son una de las pocas cooperativas que han sabido mantenerse en el tiempo, tienen todos los temas laborales al día y protegen a sus trabajadores. Si bien el ministerio es un ente de protección a los derechos laborales, nosotros solo buscamos incentivar que se continúe haciendo de esta manera”, explicó la autoridad del Gobierno boliviano.

Read More
Diversas Emprecruz Institucional Noticias

La ExpoAuto 2025 sorteará un moderno auto 0 Km. y 100% eléctrico entre sus visitantes

post-image
ExpoAuto 2025 Presentaciónen la FexpoCruz testera 250225
Testera de presentación de la ExpoAuto 2025.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero 2025.- La Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), a través de sus ejecutivos  realizaron la presentación oficial de la Feria Automotriz de Santa Cruz (ExpoAuto) 2025 y lo realizó en un ambiente de innovación, tecnología y una muy buena sorpresa. Al evento, asistieron algunos de los diferentes expositores que en un eventual showroom, dieron una pequeña muestra de lo mejor de sus ofertas que estarán expuestas en la 16va. versión de la muestra Automotriz Multimarcas y se calcula que tendrá más de 260 marcas expositoras en un espacio de 21.600 m2 de exhibición.

Novedades para esta versión:

  • Este año se tendrá la prueba manejo o test drive, una…
Read More
Diversas Noticias

Los Faranduleros de la Prensa Cruceña rinden homenaje a Aldo Peña y presentan sus Reyes del carnaval 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – febrero/2025.- La agrupación carnavalera Los Faranduleros de la Prensa Cruceña, el 5 de febrero, en los predios del MegaCentro Comercial Avenida Brasil de la capital cruceña, presentaron el diseño de su casaca que tiene impresa la fotografía del fallecido canta autor Cruceño Aldo Peña Gutiérrez acompañado de su guitarra; eso, como un muy merecido homenaje póstumo, a quien también perteneció a la agrupación carnavalera, aportando con la composición total del tema carnavaleso “Faranduleros de la Prensa” y que al mismo tiempo, también creó el himno “Banderas de Libertad”, en homenaje a la ahora muy arriesgada y sacrificada labor que realizan todos los trabajadores de la prensa en el páis.

Franduleros de la Prensa Cruceña Presentación de los Reyes 050225 Read More