RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Noticias

Las 26 Asambleas Distritales de CRE R.L. fueron con masiva asistencia de los asociados

Se realizaron en los 26 distritos de la Cooperativa en Santa Cruz.

La Cooperativa expuso los estados financieros e informó sobre sus futuras inversiones en las 14 provincias Cruceñas donde tiene su área de concesión para la distribución de energía eléctrica.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2023.- Con buena participación de sus asociados, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), realizó las Asambleas Distritales Ordinarias. Una de las instancias máximas del sistema de gobernanza cooperativo se efectuó de manera simultánea en los 26 distritos en los que está dividido el territorio donde CRE R.L. tiene sus operaciones, que comprende 14 de las 15 provincias del Departamento de Santa Cruz, Ángel Sandoval es la excepción.

Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración, de CRE R.L. se hizo presente en la reunión que le correspondió a su distrito, que se desarrolló en el módulo educativo Víctor Paz Estensoro, ubicado en el barrio La Morita. “Me alegra la cantidad de personas que están presentes, eso quiere decir que al asociado a CRE R.L. le interesa informarse sobre las actividades de la Cooperativa, en qué hemos invertido en la parte técnica y cuál es el destino de los excedentes de percepción en los programas de responsabilidad social”, explicó el máximo directivo de la cooperativa.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General, de CRE R.L. estuvo en la asamblea que se instaló en el colegio Gualberto Villarroel, de la Av. Paraguá, donde percibió el compromiso que tienen los directores y delegados de distritos con la institución; asimismo, expresó su beneplácito con el orden y la puntualidad con que se inauguró la sesión.

Por otra parte, Alejandro Durán Reck, Presidente de la Fundación CRE, hizo lo propio en el módulo educativo San Carlos, del barrio 12 de Octubre, de la zona del Zoológico.

En cada una de las citas se dio a conocer el informe y memoria anual del presidente del Consejo de Administración de la gestión pasada, así como del Presidente del Consejo de Vigilancia del periodo 2022; también, se expusieron los informes de los estados de resultados, balances, presupuestos e informes de auditorías y datos estadísticos de la Cooperativa.

De igual forma, se consideró el informe de actividades del presidente de directorio distrital; además, se puso a consideración los planes y programa para la nueva gestión.

María García Veizaga, ama de casa, asociada a CRE R.L. desde hace varias décadas, llegó desde el barrio Villa Antofagasta para asistir a la asamblea del Distrito 5. “Es importante involucrarse en el funcionamiento de la cooperativa, así podemos entender mejor el servicio, nuestros derechos y beneficios. Por ejemplo, yo tengo una nieta que en tres ocasiones se sacó el Premio 100 a la Excelencia, que es el incentivo escolar que otorga CRE R.L. cada año y que está dotado de USD 100”, explicó la vecina.

Blanca Mercado, licenciada en enfermería, residente en el barrio Alina de Hoyos y asociada a CRE R.L. expresó que en esta cita el asociado se informa sobre las actividades de la Cooperativa. “CRE R.L. siempre ha capacitado al vecino con distintos cursos y con becas para la universidad y ahora con diplomados. Es un gran beneficio para nosotros”, dijo.

Sobre las Asambleas Distritales Ordinarias Anuales:

Esta es una de las instancias más importantes del sistema de gobernanza de la Cooperativa, pues garantiza la participación de los asociados, que a la fecha sobrepasan los 400.000, para la toma de decisiones y el devenir de la institución.

La próxima cita marcada en el Estatuto de la Cooperativa, es la Asamblea General Ordinaria de Delegados que se desarrollará a fines de abril del 2023.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más