RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Fortalecen alianza CRE R.L. y la Politécnica de la UAGRM con nuevo convenio académico para CRECE

Será a favor de socios de CRE R.L., sus hijos, sus conyugues y la sociedad en su conjunto.

La Fundación CRE, mediante el Centro de Formación Superior CRECE y las instituciones involucradas, ya acreditan a nivel de diplomados y expertos, ahora habilitarán nuevos cursos de educación continua con nuevos niveles.

Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia – junio/2023.- El Centro de Formación Superior CRECE, mediante de la Fundación CRE, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM); esto, para permitir a los estudiantes de CRECE una doble  certificación. La formalización del acuerdo se realizó la mañana del martes 27 de junio de 2023, en las instalaciones de CRECE.

Esta alianza incluye la acreditación de los programas a nivel experto, diplomado y de capacitación continua que brinda la escuela tecnológica patrocinada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) y la apertura de nuevos cursos con orientación técnica.

“Para nosotros esta es una importante actividad, porque fundamenta uno de los pilares de los programas de Responsabilidad Social de CRE R.L., que es la educación. Estamos convencidos que la educación es esencial para el desarrollo de Santa Cruz y del país”, afirmó Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica de los Cruceños.

Nancy Tambo Rocabado, Presidente de la Fundación CRE expresó su beneplácito con el acuerdo. “Este tipo de alianzas fortalecen a nuestras instituciones, ya que tenemos el mismo objetivo, que es el de trabajar por el bien de la juventud y de los profesionales de Santa Cruz”, exprezó la titular de la organización sin fines de lucro.

A su turno, Roy Piérola, Decano de la Facultad Politécnica de la UAGRM, sostuvo que se está dando continuidad a un acuerdo que ha permitido certificar a jóvenes expertos y a profesionales diplomados en los cursos que imparte CRECE. “Este arreglo entre ambas instituciones es muy útil para la sociedad Cruceña”, dijo.

La testera del evento se completó con Pedro Alberto Malsenido Soruco, Gerente General (a.i.) de CRE; Herland Vhiestrox, Director del Centro de Investigación y Formación Técnico – Tecnología de la UAGRM y Elizabeth Galarza, Directora de Postgrado dDe la Facultad Politécnica de la UAGRM.

Vea y escuche el siguiente video de las ponencias de las autoridades de la UAGRM, de la Fundación CRE y de CRE R.L., en el marco de la firma del convenio:

Un proceso en beneficio de quienes se capacitan:

En una primera etapa, este acuerdo entre ambas entidades educativas dio como resultado que alumnos regulares, así como los ganadores de las becas CREcé con Nosotros, que brinda CRE R.L., postulen al título de diplomado o al certificado como experto en Energías renovables en sistemas electrónicos de distribución.

Los nuevos cursos:

A partir de la firma de este nuevo convenio, CRECE habilitará cursos como Técnicas de monitoreo diagnóstico de transformadores de fluidos aislantes e interpretación de resultados e informes de diagnóstico, Web full stack, Taller de social Marketplace; creación de tiendas virtuales, Planificación y estrategia digital: claves para desarrollar y hacer crecer tu negocio en línea, Marketing móvil, Herramientas ofimáticas orientadas a la productividad y el trabajo colaborativo, Entornos virtuales de aprendizaje seguimiento pedagógico a través de analíticas de aulas virtuales; E-commerce, plataformas y tiendas virtuales: cómo empezar a vender en línea creando tu propio emprendimiento; Taller de creación de presentaciones dinámicas, Creá y promocioná tu podcast en redes sociales, Creá y editá videos cortos para redes sociales: Instagram y TikTok; Community manager: creación de contenido y gestión de redes sociales; Campañas para motores de búsqueda: Gloogle Ads y YouTube; Campañas de publicidad en meta: Facebook, Instagram y WhatsApp; Aprendé livestreaming: Twitch, YouTube y Twitter; Excel (inicial, intermedio y avanzado), Programa de capacitación en albañilería.

CRECE Alianza CRE RL Fundacion CRE y Politecnica de la UAGRM Director de CRECE y autoridades de l UAGRM
Limberg Vazquez Justiniano, Director de CRECE (2do de Izq. a Der.), junto a autoridades académicas de la UAGRM.

Conozca más sobre CRECE:

CRECE es una institución de Educación Superior que responde a las actuales demandas del mercado local, nacional e internacional ofreciendo un modelo de educación basado en la cooperación y la transformación digital. Sus clases son 100% virtuales.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más