RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

232 nuevos profesionales se graduaron en CRECE a nivel experto y diplomado en carreras de actualidad

Incluyó la participación de los ganadores de las Becas CREcé con Nosotros de CRE R.L.

Es el segundo acto de graduación de CRECE, institución de formación académica de alto nivel, administrada por la Fundación CRE y se titularon especialistas en cinco nuevas carreras con rápida salida laboral y alta demanda actual.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – junio/2023.- El Centro de Formación Superior CRECE, entregó certificados a los egresados en los programas ejecutivos a nivel experto y diplomado, en un acto que se desarrolló la noche del miércoles 14 de junio en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ). Los diplomas son avalados por Business School, la escuela de negocios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

La ceremonia de carácter formal incluyó la participación de los ganadores de las Becas CREcé con Nosotros, que otorga anualmente la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) En total, son 232 estudiantes los que culminaron satisfactoriamente sus estudios en la presente gestión, de los cuales 163 participaron del evento.

La estadística de los titulados:

De los titulados, 160 son becarios de la Distribuidora eléctrica y 72 son alumnos regulares de la institución educativa. Dieciséis personas realizaron cursos desde otros departamentos y 29 hicieron lo propio desde las provincias cruceñas. Los varones egresados son 129 y 103 son mujeres.

Video resumen del evento:

Los programas académicos habilitados y titulados en cada uno fueron:

  • Marketing y Redes Sociales (97).
  • Comercio Electrónico y Negocios Digitales (35).
  • Gestión de Cooperativas (17).
  • Gestión en Ciberseguridad Empresarial (21).
  • Energía Renovables (62).

Encabezaron el acto el Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., José Alejandro Durán Rek; el Gerente General de la Cooperativa, Mario Carmelo Paz Durán y la Presidente de la Fundación CRE, Nancy Tambo, además de otras autoridades de CRE R.L., la Fundación y CRECE.

Como invitados especiales estuvieron Juanita Borja, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAGRM y Roy Piérola, Decano de la Facultad Politécnica de la misma institución estatal académica.

CRE R.L. Graduacion de 232 profesionales tecnicos de CRECE Presidente del Consejo de Administracion de CRE 140623
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., José Alejandro Durán Rek, en el uso de la palabra.

Sobre las becas CREcé con Nosotros de CRE R.L.:

CRE R.L. incrementó este año de 200 a 250 las Becas CREcé con Nosotros, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social que la Distribuidora eléctrica de los Cruceños tiene activos con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes estudiantes y a los profesionales de Santa Cruz que quieran continuar superándose, con la obtención de un título a nivel experto, en caso de que el postulante sea bachiller o un diplomado, si el aspirante es profesional.

Como se accede a las becas:

Los patrocinios educativos se ofrecen de manera pública a través de una convocatoria para los asociados a CRE R.L., sus hijos menores de 25 años o los cónyuges de los afiliados.

Los postulantes deben rendir un examen de suficiencia académica y los aspirantes con las mejores calificaciones obtienen las becas.

El Centro de Formación Superior CRECE es una institución de educación superior que trata de responder a las actuales demandas del mercado local, nacional e internacional ofreciendo un modelo basado en la cooperación y la transformación digital.

CRECE está administrada por la Fundación CRE y tiene ubicada sus instalaciones en la calle Andrés Manso No. 248, entre la Av. Monseñor Santistevan y Av. Las Américas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

FUENTE: CRE R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más