RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Tarija busca tener su Cámara Agroindustrial para fortalecer su desarrollo productivo

CONFEAGRO se reunió en Tarija con el sector para iniciar el proceso de conformar la nueva entidad productiva.

Tarija es un departamento que tiene un gran potencial productivo que necesita ser desarrollado y la nueva organización es el primer paso que dan para fortalecer los sectores agrícolas, ganaderos e industriales.

Tarija, Bolivia – noviembre/2023.- La Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) se reunió́ en Tarija con el objetivo de organizar la Cámara Agroindustrial de Tarija. Iniciativa que tiene como finalidad fortalecer y promover el desarrollo agrícola, pecuario e industrial en la región sur del país.

Se espera que el encuentro sea el primer paso hacia la consolidación de una industria agropecuaria y competitiva en la región. Representantes de diferentes sectores productivos del país participan de esta reunión donde propusieron diferentes acciones para potenciar la producción y la comercialización de productos agrícolas, ganaderos e industriales en el sur de Bolivia.

En la oportunidad José́ Luis Farah, Presidente de CONFEAGRO, felicitó a los productores de Tarija por la iniciativa de fortalecer la producción mediante la conformación de la Cámara Agroindustrial de Tarija, que tiene como fin fortalecer y aglutinar el sector productivo de esta región. “Esperamos que puedan incrementar su producción y buscar mercados internacionales destacando lo mejor de cada zona de Bolivia”, señaló́.

“El objetivo de la creación de las cámaras departamentales es la unión de todos los productores bolivianos, donde propongamos políticas y los distintos niveles de gobiernos apoyen y fortalezcan al sector que produce alimentos en todo el país”, concluyó Farah.

El Comité́ Organizador de la Cámara Agroindustrial de Tarija está presidida por Jaime Luján Pérez, quien con su directorio tendrá́ un plazo de 30 días para elaborar el proyecto de estatuto y reglamento interno para que en el mes de diciembre se proceda a la fundación de la institución. “Tarija es un departamento productor que tiene un gran potencial productivo que necesita ser desarrollado y la organización es el primer paso que dan para fortalecer este sector”, señaló́ Luján.

FUENTE: Oficial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Bs. 600 millones será la inversión de CRE R.L. en el 2024 para atender demanda eléctrica de Santa Cruz

post-image

Santa Cruz, Bolivia abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), aprobó el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, donde se destaca para el 2024, la suma de USD 83.455.544 (o su equivalente en Bs. 580.850.586). La máxima instancia de la gobernanza de la Distribuidora eléctrica, que se reunió el sábado 13 de abril, dio el visto bueno a los proyectos para la presente gestión que presentó la Gerencia General, al mando de Mario Carmelo Paz Durán, de los que se destacan la ampliación de tres plantas de generación en las provincias, la construcción de una planta fotovoltaica, la culminación de la segunda etapa de la subestación del Parque Industrial de la capital cruceña y la implementación de un nuevo centro de datos.

La Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), aprobó con antelación el monto y…

Leer más
Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias Responsabilidad Social

Informes de gestión 2023 de CRE R.L. recibe aprobación unánime de la Asamblea General de Delegados

post-image

Santa Cruz de la Sierra, abril/2024.- La Asamblea General Ordinaria de Delegados, máxima instancia de decisión de la Cooperativa Rural de electrificación (CRE R.L.), aprobó por unanimidad la gestión administrativa y financiera llevada adelante en 2023. El servicio eléctrico mantuvo su calidad, se continuó con los planes de pago para los morosos y se amplió los beneficios de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC).

Un trabajo sobresaliente logró la CRE R.L. durante la gestión 2023.  Así lo evidenciaron los delegados que participaron el sábado 13 de abril del 2024, de la Asamblea anual realizada en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), en donde conocieron y aprobaron el informe administrativo y financiero, así como los excedentes de percepción que serán invertidos durante la presente gestión.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de satisfacciones y aprendizaje”, dijo visiblemente…

Leer más