RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Noticias

Comunidad chiquitana Rio Blanco recibe proyecto solidario de acceso al agua

La iniciativa apoya a la construcción de sistemas comunitarios de “cosecha de agua”, a partir de la instalación de canaletas en los techos de las casas y la construcción de la …

Rio Blanco, Santa Cruz, Bolivia – (2021-12-01 04:50:32).- Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano de Santa Cruz, es la primera población en beneficiarse con la solidaridad de los consumidores del agua embotellada SOMOS, el primer producto concebido desde su nacimiento con un propósito solidario: brindar acceso al agua a comunidades vulnerables del país.

En el caso de la comunidad elegida, la iniciativa apoya a la construcción de sistemas comunitarios de “cosecha de agua”, a partir de la instalación de canaletas en los techos de las casas y la construcción de las cisternas para almacenar el líquido; también, está prevista la implementación de una instalación comunal (laboratorio artesanal) con sistema de “cosecha de agua”.

De igual manera se ha previsto instalar dos huertos familiares y escolares aprovechando el líquido recolectado. Finalmente, se tiene previsto reparar el sistema de agua comunal recuperando su pozo de agua, con la instalación de paneles solares para alimentar la bomba y evitar el gasto de energía eléctrica y se instalarán filtros ecológicos y se construirá una cisterna enterrada de cemento y fierro.

“El proyecto va a mejorar la calidad de vida de estas personas y estamos muy contentos de poder canalizar la solidaridad de nuestros consumidores hacia sectores que sufren por la falta de agua segura una buena parte del año”, explicó Holger López, Gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Testimonio local:

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos da Agua Somos y la Cervecería Boliviana Nacional, la cosecha de agua y las mejoras en el pozo van a ayudarnos sobre todo en los meses en los que no hay lluvia”, sostuvo el Cacique de la Comunidad de Rio Blanco, Alcides Pinto Supayabe.

De acuerdo con la Fundación Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano.

El sustento del programa:

Por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, la CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas, pero al mismo tiempo, promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

Además de apoyar una causa solidaria, agua SOMOS contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.

Avina es una Fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.

FUENTE: Oficial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Emprecruz Institucional Noticias

Plantean darle el espacio que merecen las mujeres en la digitalización financiera

post-image
La Paz, Bolivia – julio/2022.- “A nivel de las micro finanzas, las mujeres representan el 70% del uso del sistema financiero, ya que son ellas las que acceden a distintos servicios y se convierten en clientas frecuentes; por tanto, su inclusión dentro de la digitalización del sistema es prioritaria para el país”, aseveró Néstor Castro, Gerente General de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), en un conversatorio denominado Digitalización: el Camino hacia la Inclusión sin Brechas de Género.

El evento, realizado el martes 26 de julio, contó con la participación de representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN), la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural), Ipsos, entidades financieras, el Holding Financiero Credicorp.

La organización principal fue llevaba a cabo por Fundación IES, Cámara Fintech de Bolivia, Experiencia Cliente y Credicorp; en él, la…

Leer más
Galeria de videos

𝗚𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗘𝘃𝗼 𝗶𝗻𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗰𝗼𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗼́𝗽𝗶𝗰𝗼.

post-image

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

𝗚𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗘𝘃𝗼 𝗶𝗻𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗰𝗼𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗧𝗿𝗼́𝗽𝗶𝗰𝗼.

Leer más
Opinion ciudadana

Acabó la diáspora del Jefazo, gracias a la sumisión de la justicia boliviana.

post-image

El anuncio de la Canciller, Karen Longaric, confirmando que el ex presidente, Juan Evo Morales Ayma, fue invitado a la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca, como Presidente y Vicepresidente de Bolivia para la gestión 2020-2025, tiene dos connotaciones. Por un lado, acaba con el veto político del gobierno de transición y en segundo lugar, es la firma de la derrota de la “revolución de las pititas”, que lo hizo renunciar el pasado mes de noviembre; quizá por eso, el gobierno de Jeanine Añez decidió no cargar con esa claudicación histórica, dio marcha atrás y decidió no invitarlo por “hostil”. Pero eso no impide que Morales vuelva al país después del acelerado alineamiento de la justicia al cambio de timón político.

Un año después, el llanto y la tristeza que sintió Evo junto a sus colaboradores, cuando desde el aeropuerto de Chimoré partió para el exilio en…

Leer más
Opinion ciudadana

Las protestas por auditoría al padrón electoral y los 2/3 del legislativo

post-image

Para un gran sector de la población, que están con las bocas amargas, por el incesto político y el resultado electoral del TSE.

Paro de 24 horitas del Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, anunció y concluyo como un “saludo a la bandera” y una burla que trata de llevar a otro fracaso y traición a la revolución de las pititas.

Según la declaración que realiza ante la prensa «agradecimiento a la sociedad, por el esfuerzo del paro de 24 Hrs.»

“Sin embargo, el paro es indefinido, decisión que fue asumida por los movimientos sociales autoconvocados” buscado sellar un horizonte de los 2/3 del parlamento, la auditoría del padrón electoral y el resultado de las elecciones.

La sociedad se canso de la incapacidad, de su direcciones políticas, tímidas y leguleyas de algunos comités cívicos que fueron desconocidos o sobrepasados en los hechos o de CC y Creemos;…

Leer más