RadioCamba.com - Multimedia de prensa.
Cooperativas Noticias

CRE R.L. sorteó 5.000 premios de USD 100 entre casi 12.000 aspirantes mejores escolares del 2022

Apoyando e incentivando el estudio de los hijos de asociados.

Fueron 5.000 incentivos escolares, dotados cada uno de USD 100, los que se distribuyeron entre los hijos de los asociados de CRE R.L. con un promedio escolar igual o mayor a 85/100.

En esta versión del “Premio 100 a la Excelencia”, el 53% de participantes fueron mujeres y el 47%, varones. Cerca de 9.000 provienen de colegios fiscales o de convenio. Son escolares destacados que tienen un promedio igual o mayor a 85/100 en su nota promedio del año 2022. Cada uno de los postulantes ganadores se gana USD 100.

Norma Tarqui, gritó emocionada cuando escuchó el nombre de su hijo, Said García, de siete años y estudiante de segundo de primaria, al ser anunciado como uno de los ganadores del “Premio 100 a la Excelencia”, que otorga anualmente la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.). La costurera, vecina del barrio El Progreso, estuvo presente la noche del miércoles 22 de marzo, en la Unidad Educativa Real América, donde se realizó uno de los sorteos de este programa de Responsabilidad Social de la Distribuidora eléctrica. “Estoy muy emocionada y agradecida con la CRE por incentivar a los niños a estudiar y superarse a través de este premio”, expresó la madre de familia.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de la Cooperativa, que estuvo presente en el establecimiento ubicado en la zona de la avenida Clara Cuta, destacó la participación de los padres de familia como fiscalizadores del proceso. “Estamos satisfechos por la gran participación de nuestros asociados, esto es una muestra de la credibilidad que tenemos con nuestros programas sociales, especialmente con éste que es con el que premiamos a los mejores alumnos. Es un aliciente para nosotros para continuar con este incentivo escolar”, afirmó el ejecutivo a tiempo de aclarar que se invierte USD 500.000 para financiar este proyecto.

Cuantos y en qué consisten los premios:

Fueron 5.000 incentivos escolares, dotados cada uno de USD 100, los que se distribuyeron entre los hijos de los asociados de CRE R.L. con un promedio escolar igual o mayor a 85/100. Los sorteos se realizaron desde el lunes 20 de marzo entre los inscritos en los 26 distritos, en 14 provincias, donde CRE R.L. tiene sus operaciones. De esta manera, se garantiza que los premios se distribuyan de manera equitativa, tanto en el área metropolitana como en las provincias.

Sobre el sorteo de los premios y la entrega:

El 9 de abril se publicará la lista completa de ganadores en los medios de comunicación y en las redes sociales. La entrega se efectuará el 12 de abril en un acto masivo, en el salón Sirionó, en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (FexpoCruz), con la presencia de las máximas autoridades de la compañía energética.

Sobre los postulantes para el 2023:

Este año hubo un total de 11.834 postulaciones, de los cuales el 53% fueron mujeres y el 47% correspondió a varones. Los aspirantes provenientes de colegios fiscales y de convenio llevaron la delantera con 5.783 registros y 3.172, respectivamente. Los inscritos de establecimientos particulares alcanzaron 2.879 solicitudes.

Los candidatos del área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra obtuvieron 7.984 inscritos, mientras que en las provincias llegaron a 3.850.

María Patricia Justiniano, manifestó su alegría tras la aparición del nombre de su hija, Kesia Valentina Eguez, de 10 años y estudiante de 5to de primaria, como ganadora del Premio 100 a la Excelencia, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la marca insignia del modelo de desarrollo cruceño. “Es la segunda vez que sale premiada”, expresó la comerciante y vecina del barrio Pedro Cortez. “Somos testigo de la transparencia del sorteo, damos fe de que CRE R.L. es una empresa que apoya la educación de los niños cruceños”, añadió.

Carlos Beltrán, padre de Jesús Matías Beltrán, de nueve años y estudiante de 4to de primaria, dijo sentirse orgulloso de su dijo después de que resultara uno de los ganadores del premio. “Es la primera vez que participo y es una gran sorpresa para mí. He visto que el sorteo es totalmente veraz. Le doy gracias a CRE R.L. y les pido que, por favor, sigan apoyando a los menores para que continúen superándose”.

 

#Premio100ALaExcelencia #CRERL #CooperativaRuralDeElectrificación #5000PremiosDeUSD100 #LaEnergíaDeNuestraGente

#60añosAlumbrandoElDesarrolloCruceño #ResponsabilidadSocialDeCRE #CooperativaEléctricaDeLosCruceños #60AñosApagandoLaOscuridad

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Cooperativas Diversas Emprecruz Institucional Noticias

Cortan la energía al Nuevo Mercado La Ramada por deuda millonaria del servicio eléctrico de CRE R.L.

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – julio/2025.- El incumplimiento en los pagos del servicio de energía eléctrica que consume El nuevo Mercado Minorista La Ramada, obligó a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE RL) a cortarle el servicio porque ya se cumplieron seis meses de atraso y la deuda ya superó el millón de bolivianos (Bs. 1.000.000.-).

“La Cooperativa se vio obligada a realizar los cortes por deuda”, afirmó Read More

Diversas Gobierno Noticias

Revelan nueva brutal corrupción en BoA mediante una organización criminal entre sus funcionarios.

post-image
Revelan nueva brutal corrupción en BoA mediante una organización criminal entre sus funcionarios y de aduana en el aeropuerto de El Alto.
La dirección nacional de la entidad descentralizada de servicios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), a través de su Director, Elmer Pozo, reveló públicamente que en mayo del 2025, recibieron una denuncia sobre irregularidades en una carga que llegaba desde Miami a La Paz.
El hecho se trata de acciones perpetradas por una “organización criminal” compuesta por funcionarios públicos que formaban parte del plantel de recursos humanos del la empresa aeronáutica estatal Boliviana de Aviación (BoA), en donde algunos funcionarios coludidos con otros en Aduana, realizaron el cambio de una carga de electrónicos traída desde Miami, Estados Unidos (EE.UU.) por cajas de galletas.
Diversas Gobierno Noticias

El TSE “contará muertos, no votos” si Evo no participa de las elecciones

post-image
El TSE “contará muertos, no votos” si Evo no participa de las elecciones, advierte la representante de PAN-Bol.
En el marco de un Ampliado organizado por la organización “política” apócrifa EVO Pueblo y realizado en Lauca Ñ del Trópico de Cochabamba el sábado 12 de julio, la representante del partido PAN-Bol, Ruth Nina, ex enemiga séptima y ahora aliada incondicional del tirano ex dictador Evo Morales Ayma, tengo un duro y encendido discurso con presunto contenido altamente sedicioso, advierte que el 17 de agosto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el régimen dictatorial masista Luis Arce Catacora “en vez de contar votos van a contar muertos”.
“Quieren obligarnos a elegir a su candidatos y partidos políticos aprobados, digitados y dirigidos por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Electoral y…

Read More
Cooperativas Emprecruz Institucional Noticias

500 mil dólares entregó CRE R.L. en incentivos educativos entre los hijos de sus asociados que ganaron el Premio 100 a la Excelencia 2025

post-image

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – abril/2024.- El sábado 12 de abril, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), distribuyó medio millón de dólares entre 5.000 escolares cruceños con mejores calificaciones.

La entrega se realizó a través de un acto especial para celebrar el Día del Niño Boliviano, que se desarrolló desde las 08:00 Hrs, en el salón Sirionó de FexpoCruz, animado con un espectacular show musical qué promovió las leyendas, personajes y tradiciones cambas cruceñas.

El estímulo económico fue entregado por las principales autoridades de la Distribuidora eléctrica, que en el acto protocolar explicaron que los recursos provienen de los excedentes de percepción de la Cooperativa.

Estuvieron presentes José Alejandro Durán Rek, Presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi, Presidente del Consejo de Vigilancia; Carmelo Paz Durán, Gerente General y Roberto Amelunge Méndez, Gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE R.L.

El incentivo escolar consiste en la dotación de…

Read More